Iniciativas que se presenten en XXI Congreso Infantil 2017 serán ley de la República

284 views

***Esa aseveración la hizo el titular del Poder Legislativo en el marco de una cena ofrecida junto a su esposa Rina de Oliva, en honor a los 128 diputados que integran el XXI Congreso Infantil “quiero un buen nacer, un buen crecer y un buen vivir en mi país”.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, reiteró  su compromiso para que las iniciativas y mociones que se presenten este martes en la sesión del pleno de XXI Congreso Infantil, se conviertan ley de la República al ser discutidas y aprobadas por los diputados adultos que conforman la Cámara Legislativa.

“Dediquemos a los niños de este tributo que tanto se lo merecen y estoy seguro que van a ser mejores ciudadanos y ciudadanas, porque están  entre esos 512 niños que han tenido el honor de integrar el Congreso Infantil”, expresó Oliva quien consideró que es el mayor reconocimiento que ha tenido como presidente del Poder Legislativo, por lo que recalcó que esas propuestas serán plasmadas en leyes del país.

“Ya me queda poco como presidente del CN pero en este tiempo que me queda me voy a dedicar a cumplir la palabra empeñada en que sus deseos y sus promesas que presenten en la sesión de este martes, sean normativas nacionales”, apuntó.

Asimismo, destacó el liderazgo que los niños han demostrado en sus centros educativos y en sus entornos, por lo que calificó de ser un premio a la dedicación de sus estudios.

“Espero hayan podido disfrutar desde el sábado que llegaron a esta ciudad,  mi esposa Rina, me ha mostrado los videos donde se les ven contentos, bailando, cantando y hablando, todo eso les va a servir para estrechar entre ustedes, lazos de amistad”, acotó.

Oliva recordó que con la existencia de la tecnología, ahora es fácil comunicarse, por les sugirió hacer buenas amistades entre todo el grupo y les perdure todo el tiempo  porque quizás se encuentren de adultos siendo diputados del Congreso Nacional de la República.

Agregó que esa experiencia también les va a servir y enseñar a ser fieles a sus principios respetando las ideas y opiniones de los demás y reconocer en el diálogo la herramienta única de comunicación y de construcción en función de encontrar consensos y sobretodo encontrar en esas ideas el propósito de hacer el bien común y el bien.

En ese sentido, reconoció la constante labor, estudio y dedicación y respeto por la niñez de Honduras al oficial de comunicaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Héctor Espinal, que siempre apoya con sus conocimientos educativos a los 128 diputados infantiles procedentes de distintos centros educativos de los 18 departamentos del país.

“Quiero esta noche hacer un reconocimiento muy especial a ese maravilloso equipo  del comité organizador que ha constituido Rina en el Congreso Nacional, que hacen que hoy  le podemos decir a los niños de Honduras y al pueblo hondureño  que es Misión cumplida”, concluyó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gJ4Unh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...