Ley de Colaboración Eficaz está en manos del CN para su aprobación

494 views

*** La CSJ se pronunció desde el pasado 22 de agosto sobre esta Ley de Colaboración Eficaz, con el fin de combatir la corrupción en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, reiteró que este poder del Estado, ya envió al Congreso Nacional, su opinión favorable sobre la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz, que empuja la Misión de Apoyo Contra la Corrupción (Maccih) de la OEA. en el país.

Duarte en declaraciones a la prensa, aseguró que el documento que contiene la posición de la CSJ sobre esta ley, ya esta entregada en la Secretaría del Congreso Nacional, aunque desde el pasado mes trascendió la determinación favorable para que sea aprobada en el Poder Legislativo.

El vocero de la CSJ, repitió la versión que ya había sido publicada en un mensaje en Twitter de que la presidencia de la Corte Suprema de Justicia “ya envió” al Congreso Nacional su “opinión”, que tiene carácter de no vinculante, sobre el proyecto de Ley de Colaboración Eficaz.

Esta nueva ley, según la MACCIH, permitirá identificar las estructuras criminales, investigar sus operaciones, atrapar a sus integrantes y condenarlos, a la par favoreciendo y dando protección a los colaboradores.

En tal sentido, luego de las presiones mediáticas de varios sectores sociales del país, el vocero de la CJS, reiteró que la aprobación ya esta en manos del Congreso Nacional. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2f1tGvb

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...