Paseo a Rusia más lejos para Honduras, tras gane de Panamá y empate de Costa Rica

225 views

**** Al completarse la octava jornada de la exagonal rumbo a Rusia 2018, Honduras queda prácticamente fuera de esta justa mundialista, donde México es primero con 18 puntos, Costa Rica 15, Panamá 10,  Estados Unidos 9, Honduras 9 en la quinta posición y Trinidad y Tobago, último con 3 puntos.

Tegucigalpa, Honduras

La selección hondureña de fútbol de Honduras quedó practicamente eliminada de poderse clasificar al Mundial de Rusia 2018, tras quedar en la quinta posición de la exagonal con nueve puntos a falta de dos fechas, ante Costa Rica de visita y cerrar en casa contra México, ya clasificada.

Esta noche, Costa Rica empató 1-1 con su similar de México y quedó a un punto para clasificarse a Rusia, a falta de dos partido, enfrentar a Honduras y cerrar de visita en Panamá, que con 11 puntos deberá visitar Estados Unidos, que cumplirá la última fecha ante Trinidad y Tobago, eliminada anticipadamente.

Basados en la lógica y empeño de los Estados Unidos, de ganar ambos encuentros, ante Panamá y Trinidad y Tobago, sumaría 15 puntos, mientras Panamá con 10 puntos y de perder con el equipo de Brus Arena, sólo le quedaría de sumar ante Costa Rica y llegaría a 13 puntos, ubicándose  prácticamente en la cuarta posición.

En cambio, el combinado hondureño, valiéndose de su propio esfuerzo, para aspirar a una clasificación directa deberá ganar los dos partidos restantes, ante Costa Rica de visita y en casa ante los mexicanos, para sumar 15 puntos, esperando que Estados Unidos y Panamá empaten, que Costa Rica le gane a Panamá o por último que Trinidad y Tobago, derrotara a Estados Unidos o bien le restara un punto con algún empate.

Es decir, Honduras dependerá de sus propios resultados para clasificarse directamente, siempre y cuando los dos rivales directos, Panamá y Estados Unidos, pierdan puntos entre si y no logren sumar más de 15 puntos.

México ya esta clasificado y Costa Rica a falta de un punto, lo podría lograr ante Honduras o Panamá en la última fecha.

Asimismo, Panamá derrotó este martes a Trinidad y Tobago 3-0 y sumó 10 puntos, a falta de dos partidos, uno con un rival directo Estados Unidos y el cierre contra Costa Rica, que si no logra un punto ante Honduras o pierde, con los 15 puntos también estaría clasificado por diferencia de goles y se mantendría como segundo.

El partido clave, para definir la suerte o el paseo de Honduras por el Mundial de Rusia, dependerá del encuentro entre Panamá y Estados Unidos en la novena fecha.

Sin duda alguna, los aficionados hondureños, panameños y estadounidenses, hacen sus propias hipótesis, aunque también para miles, existen los milagros y los amantes a este deporte, siempre los estarán invocando a sus diferentes dioses. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2f1VaAQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...