PMA presentó a nueva embajadora en Honduras

581 views

 ****  La nueva representante del PMA estará en el país por un periodo de 4 años tiempo que durara su misión.

Tegucigalpa, Honduras

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Honduras, oficializó a la señora Judith Thimkela, como su representante en el país, luego de presentar sus credenciales ante la Cancillería.

 Thimke de nacionalidad norteamericana se presentó este martes ante la vice Canciller María del Carmen Nasser, a quien le manifestó su deseo de seguir apoyando a los diferentes programas al Gobierno hondureño en atender a los grupos más vulnerables y poner toda su experiencia de más de  20 años en programas de desarrollo y  manejo de emergencias.

La nueva representantes cumple el propósito de seguir fortaleciendo los diferentes programas y proyectos que se implementan en Honduras para lograr el “Hambre Cero para el 2030”.

Durante la audiencia de presentación de credenciales ante la vice canciller hondureña, Thimke dialogó sobre oportunidades de fortalecimiento y apoyo a las diferentes iniciativas que se están desarrollando en el país para lograr alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030 en particular el ODS #2 Hambre Cero.

La nueva representante del PMA estará en el país por un periodo de 4 años tiempo que durara su misión, donde pondrá en práctica toda su experiencia  en apoyo a los pequeños productores y emergencias en  Mali, Myanmar, Tanzania, Kenia, Liberia, África oriental y República Democrática del Congo.

La Sra. Judith Thimke  tiene una amplia experiencia laboral con el PMA donde se integro en el año 1993, posee una Maestría en Lengua y Literatura Africana de la Universidad de Wisconsin, Madison, EE.UU., y una Licenciatura en Arte con Honores en Relaciones Internacionales y Español de la Universidad de Wisconsin, Madison, EE.UU.

Es casada y habla el español, francés, italiano y su lengua natal el ingles, tiene experiencia Laboral

2013 – agosto 2017, como Jefe de Servicio de Transporte Marítimo, oficina Sede PMA – Roma, Italia.

2011-2013 Jefe adjunto del servicio de Transporte marítimo, oficina Sede PMA en Roma, Italia.

2008-2011 Representante adjunto PMA-Colombia.

2005-2008 Asesor Superior de Programas en la Oficina Regional para Latinoamérica y El Caribe. Panamá.

2003-2005 Asesor de Programas en la Oficina Regional para Latinoamérica y El Caribe; Panamá.

2002-2003 Oficial de Programas y Jefe de la Unidad de preparación para situaciones de urgencia en Oficina Regional para Latinoamérica y El Caribe;  Nicaragua.

1998-2000 Jefe de la Subdivisión de Servicios Administrativos, Oficina Sede PMA – Roma, Italia.

1997-1998 Oficial superior de Logística y Jefe del equipo de Intervención Logística reforzada en situaciones de Emergencia (ALITE). Oficina Sede PMA – Roma, Italia.

1993-1996 Oficial de Logística, oficina Sede PMA – Roma, Italia. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2f1OdQ8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...