Representantes del XXI Congreso Infantil visitan Chiminike

496 views

*** En ese lugar, los diputados infantiles contemplaron varias exhibiciones así como las salas temáticas que varían desde actividades diarias como trabajo y escuela hasta temas específicos como astronomía y física.

Tegucigalpa, Honduras.

Los diputados que participan en el XXI Congreso Infantil 2017 realizaron una visita al Centro Interactivo de Enseñanza Chiminike donde los pequeños pudieron estimular su curiosidad y ampliar sus conocimientos a través de una variedad de juegos interactivos.

Pudieron además,  observar más de una docena de montajes, entre ellas maternal, parvulario, cuerpo humano entre otros, y exhibiciones exteriores como ADN y estructura molecular

Posteriormente, junto a sus edecanes se desplazaron hasta Casa Presidencial donde fueron atendidos por el presidente Juan Orlando Hernández, su esposa la primera dama Ana García de Hernández y donde participaron también el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva y su esposa la doctora Rina de Oliva con quienes compartieron un almuerzo de bienvenida de parte de la pareja presidencial.

Luego de casa de gobierno los menores llegaron a la sede del Poder Legislativo donde posaron para una fotografía oficial con el presidente de este poder del Estado, Mauricio Oliva, para luego recibir una charla inductiva sobre normas parlamentarias.

Luego de instruirse respecto a las normas parlamentarias, los diputados infantiles se aprestaban a elegir la junta directiva que se encargará de dirigir el pleno en la sesión que sostendrán mañana martes donde los pequeños padres de la patria presentarán iniciativas y mociones orientadas a la protección y bienestar de la niñez las que posteriormente serán retomadas por los diputados adultos para debatirlas, aprobarlas y hacerlas ley de República.

La propuesta principal de los pequeños parlamentarios es la aprobación de una ley integral de protección de la niñez y adolescencia en todo su ciclo de vida desde los cero a los 17 años.

En Congresos Infantiles anteriores se han aprobado leyes presentadas por los niños representantes de escuelas y centro educativos de los 18 departamentos del país, entre las que destaca la Ley del Tamizaje Neonatal, Ley de Alimentación Sana, mediante de la creación de huertos familiares, Ley Fundamental de Educación, Ley de Escuelas Abiertas, Ley Antibullying y Ley del Uniforme Único, entre otras.

Además del Congreso Nacional, el XXI Congreso Infantil es apoyado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Plan Internacional Honduras, ChildFund internacional, Grupo Financiero Ficohsa, Telefonía Claro, Presidencia de la Republica y la Secretaría de Educación.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2gIcY7B

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...