6 errores matutinos que afectan tu metabolismo

350 views

***El metabolismo engloba un grupo de procesos químicos cuya función es transformar los nutrientes de los alimentos en fuentes de energía para cada uno de los sistemas del cuerpo.

Tegucigalpa, Honduras

1. Despertar demasiado temprano

despertarse de madrugada

Es cierto que despertar temprano puede traer consigo varios beneficios como, por ejemplo, tener más tiempo para desayunar o hacer ejercicio.

No obstante, cuando este implica recortar el horario de sueño, puede conducir al desarrollo de problemas metabólicos y sobrepeso.

  • Dormir menos de 7 horas diarias incrementa la producción de las hormonas del hambre y el estrés, lo cual influye en la acumulación de grasa.
  • Por lo tanto, para no sufrir sus consecuencias, lo mejor es respetar el tiempo de sueño, procurando dormir de 7 a 8 horas diarias sin interrupciones.

2. No hidratarse

La hidratación a primera hora del día es uno de los hábitos que puede estimular las funciones metabólicas durante toda la jornada.

El organismo cumple ciertas funciones durante el periodo de descanso y, al despertar, puede estar deshidratado.

Debido a esto es fundamental ingerir líquido al despertar, procurando que sea agua o bebidas saludables.

  • Si deseas un plus de nutrientes, empieza el día con agua tibia y limón.

3. Desayunar mal o no desayunar

Saltarse el desayuno o cualquier comida principal

¡Ojo! El desayuno es una de las comidas más importantes para disfrutar de un óptimo funcionamiento metabólico.

Si bien se pensaba que se podía ignorar para ahorrar calorías, hoy está totalmente claro que es una de las principales fuentes de energía para el cuerpo.

Es primordial desayunar alimentos de alta calidad, e incorporar fuentes de:

  • Proteínas
  • Carbohidratos complejos
  • Fibra
  • Antioxidantes
  • Vitaminas
  • Minerales
  • Ácidos grasos

Así mismo, en este momento del día se deben evitar los refinados, los azúcares y las grasas saturadas.

4. Desayunar demasiado tarde

Continuando con la importancia del desayuno, hay que mencionar de forma apartada que el horario también influye en los beneficios que le aporta al metabolismo.

  • Para evitar la segregación excesiva de las hormonas del hambre se aconseja ingerir un desayuno saludable dentro de la primera hora después de despertar.
  • Superar este tiempo puede reducir la capacidad del cuerpo para quemar calorías y transformar las grasas y azúcares en energía.

5. Elegir un mal café

crema fría de café

No podemos negar que el café es una de las bebidas que más se consumen en horas de la mañana.

Es energético y ayuda a aliviar esa sensación de sueño que suele darse en esos primeros momentos del día.

Pese a esto, su ingesta puede afectar el ritmo del metabolismo, sobre todo cuando se eligen presentaciones que no son tan saludables.

  • El café con azúcar, jarabes o crema batida, definitivamente, es una mala elección.
  • Lo mejor es ingerirlo negro, sin ningún tipo de añadido.

 

6. Enojarse camino al trabajo

La falta de tiempo, el tráfico y haber tenido una mala noche puede provocar cierto sentimiento de enojo antes de llegar al trabajo.

Los niveles de cortisol aumentan y dan paso a un episodio de estrés que puede durar toda la jornada.

Lo que algunos ignoran es que este estado emocional interfiere en el ritmo del metabolismo y puede influir en el aumento de peso.

Su falta de control impide que los músculos ayuden en el proceso de descomposición de las grasas, lo cual incrementa su acumulación.

  • Por esto es importante practicar técnicas de relajación y buscar alternativas para evitar al máximo las situaciones que lo provocan.

¿Identificas alguno de estos errores? Si los estás cometiendo, incluso si no, procura tomar medidas para evitarlos antes de que te causen complicaciones en la función del metabolismo.

Ten en cuenta que, aunque al principio parecen inofensivos, con el paso del tiempo generan un impacto que se nota en el bienestar y el peso. Mejorconsalud

URL Corta: http://bit.ly/2gO7IQ5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...