Poder Ejecutivo propone aumentar unos 27 mil 600 millones Lps. al presupuesto del 2018

674 views

**** El ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato dio la información sobre la aprobación del presupuesto general de la República que será enviado al Congreso Nacional para su aprobación.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la República Juan Orlando Hernández, en Consejo de Ministros, aprobó el proyecto de Decreto del Presupuesto General para el 2018, con un aumento de 27 mil 600 millones de lempiras, para un total de 255 mil millones de lempiras, el cual deberá ser analizado y refrendado por el Congreso Nacional.

La aprobación del proyecto del presupuesto para el 2018, fue notificado a la prensa la noche de este miércoles por el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, quien explicó en breve sobre los ajustes y del aumento de unos 27 mil 600 millones de lempiras, sumado a los 228 mil millones del 2017.

El funcionario aseguró que el Gobierno no tiene previsto más imposiciones tributarias para su complementación, considerando que el aumento aprobado en Consejo de Ministros representa unos 9 mil millones para el Gobierno Central y los 18 mil 600 millones para las diferentes instituciones descentralizadas.

Advirtió que el proyecto será enviado al Congreso Nacional antes del 15 de septiembre como lo establece la Constitución de la República para su discusión y aprobación. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2f6clB7

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...