¿Qué trastornos podríamos curar si bebiéramos más agua cada día?

206 views

***Es importante recalcar el hecho de que beber será siempre mucho más beneficioso si lo hacemos en ayunas y fuera de las comidas, ya que así no interferirá con el proceso digestivo

Tegucigalpa,Honduras

Mujer bebiendo vaso de agua

 ¿Sabías que podríamos mejorar o curar numerosos trastornos de salud con el simple buen hábito de beber más agua cada día fuera de las comidas?

Cuántas veces nos lo han recomendado los médicos, nutricionistas o algún amigo o familiar y, sin embargo, nos cuesta mucho hacerlo con constancia.

En este artículo enumeramos todos los problemas de salud que desaparecerían de nuestra vida si bebiéramos al menos un litro y medio de agua cada día.

¡Te sorprenderás y empezarás a beber hoy mismo!

¿Qué podemos curar al beber más agua?

A continuación enumeramos los trastornos que podemos mejorar o incluso curar si adquirimos el buen hábito de beber suficiente agua a lo largo del día.

Estreñimiento

Estreñimiento vacacional

En muchos casos, en especial cuando llevamos una alimentación equilibrada y rica en fibra, el estreñimiento puede estar relacionado con una falta de hidratación.

  • Al beber más agua facilitamos la evacuación.
  • Si nuestras heces son redondas, secas y pequeñas es posible que beber más agua nos ayude a superar el estreñimiento sin necesidad de tomar laxantes.

 

Problemas de piel

Los problemas de piel como el acné, las impurezas, los eczemas o la sequedad pueden tratarse solamente bebiendo más agua fuera de las comidas.

 El agua nos ayuda a arrastrar las toxinas que se acumulan en el organismo y que, según la genética y otras cuestiones, pueden salir del cuerpo a través de los poros de la piel.
  • Al beber agua, facilitamos que estas toxinas salgan del organismo a través de la orina.

Cálculos renales

Cálculos renales

La primera recomendación de los médicos para prevenir la aparición de cálculos o piedras en los riñones es la de beber, por lo menos, dos litros de agua baja en sodio cada día.

De este modo aumentamos la producción de orina e impedimos la cristalización progresiva de los cálculos, y facilitamos así que se vayan eliminando las pequeñas arenillas.

Todas las personas con predisposición a sufrir cálculos, por antecedentes personales o familiares, deberían tomarse muy en serio este hábito.

Sobrepeso

Beber agua ayuda a bajar kilos por diferentes motivos:

  • Nos permite eliminar el exceso de líquidos que se acumula en nuestro organismo y que nos hace aumentar de peso y de volumen.
  • Acelera el metabolismo y, por lo tanto, la quema de calorías.
  • Mejora el proceso digestivo y la asimilación de nutrientes.
  • Facilita la evacuación intestinal.
  • Disminuye el apetito y la ansiedad por picar a cualquier hora.
  • Aumentamos la sudoración y la eliminación de toxinas y líquidos.

Hipertensión arterial

Hipertensión arterial

Las personas que están preocupadas porque sufren de hipertensión arterial deben saber que si se acostumbran a beber agua a pequeños sorbos durante todo el día pueden regular la presión arterial sin necesidad de tomar ningún fármaco.

  • Esto se produce gracias a que aumentamos la producción de orina.
  • Siempre deberemos tener en cuenta que, para evitar la medicación u otros tratamientos, tendremos que llevar una alimentación equilibrada y baja en sodio, así como evitar el estrés y el nerviosismo.

Envejecimiento

El envejecimiento se produce como consecuencia del daño que hacen los radicales libres a nuestro organismo. No obstante, entre otros factores, se caracteriza por una pérdida gradual del agua que tenemos en nuestro cuerpo.

El recién nacido tiene un 80% de agua, en el adulto se reduce hasta el 70% y en una persona mayor hasta el 60%.

  • En este sentido, beber agua nos ayuda a retrasar este proceso de deshidratación y envejecimiento.
  • Esto lo logramos tanto a nivel externo, para prevenir la aparición de arrugas y flacidez de la piel, como a nivel interno, para evitar el envejecimiento de las células que nos predispone a sufrir enfermedades crónicas y degenerativas.

¿Cuándo y cómo bebemos agua?

Para que el agua cumpla en nuestro organismo una función terapéutica debemos saber que es imprescindible beberla con el estómago vacío, es decir, fuera de las comidas.

Si no lo hiciéramos, no será tan beneficiosa y además podría perjudicar al proceso digestivo.

  • El momento más adecuado para beber agua es en ayunas. El resto lo podemos beber a lo largo de la mañana y a lo largo de la tarde.
  • Si tenemos problemas para conciliar el sueño es mejor que evitemos beber a partir de media tarde.

Iremos bebiendo un litro y medio o dos litros de agua a lo largo del día a pequeños tragos.mejorconsalud

URL Corta: http://bit.ly/2gM5e4s

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...