CN conoce propuesta de ley para promover voluntariado en donantes de sangre

394 views

***Se busca convertir esa norma como una  obligación del ciudadano, mediante una política de Estado que incentive al hondureño a aportar con su donación. 

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Congreso Nacional (CN), Saúl Barralaga, dijo que  este jueves se conoció una propuesta de ley de parte de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, con la que se busca impulsar una cultura de voluntariado en el tema de la donación de sangre.

El parlamentario indicó que “luego de analizar el documento éste sería elevado a proyecto de ley, seguidamente  a dictamen para su aprobación en la Cámara Legislativa, la que va encaminada a algo que a todos concierne ”.

Agregó que “en el país  hay casos lamentables donde personas han muerto por no tener dinero para comprar sangre por lo que la propuesta es una solución a analizar y construir un proyecto de ley lo más pronto posible, pues es poco lo que hay que agregarle”.

Barralaga, señaló que “el proyecto busca impulsar una cultura de forma voluntaria, mediante instrumento legal, porque estamos dentro de las naciones con más bajo índice en donantes y por ello hay muchos problemas al momento de obtener ese líquido vital”.

El funcionario, apuntó  que “sólo Nicaragua se destaca entre los países del mundo donde el 100 por ciento de donaciones son por altruismo y no de forma comercial o reposición según las metas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2gQEy2x

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...