David Alvarado un fotógrafo que recorre Honduras capturando momentos

2124 views

***David Alvarado, es un fotógrafo emprendedor que se está dando a conocer a través de las redes sociales que hoy en día son un formato muy influyente.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

David Abraham Alvarado Martínez (37), es un capitalino que renunció a la comercialización de artesanías, para recorrer con su cámara, desde el  pueblo más pequeño, hasta las ciudades más grandes y desarrolladas de Honduras. Su mejor pasatiempo es  captar momentos y lugares, con delicadeza y creatividad.

Hijo de doña Aurora Margarita Martínez  y de Rene Alvarado Espinal,  es padre de una hermosa niña de 10 años, “quien representa la esencia del amor en mi vida”, dijo David, al tiempo que reveló que “en este momento está soltero”.

Estudió música, profesión que nunca logró poner en práctica, debido a las pocas oportunidades laborales que brinda el país, se dedicó a vender artesanías personalizadas, antes de dedicarse por completo al trabajar como fotógrafo.

Lleva alrededor de dos años aprendiendo, captando con creatividad los pequeños detalles  de la naturaleza y  de las personas. “De esta manera busco tener un mejor entendimiento de las aventuras,  que me esperan cada vez que emprendo un viaje a los maravillosos lugares que tiene Honduras”.

David, llega a los lugares para sacar fotografiar los mejores paisajes de la naturaleza, en su aventura fotográfica, es un capturador de rostros y exóticos animales, en fin su cámara está siempre lista, para no dejar escapar ningún momento o detalle.

Ha visitado bastantes aldeas, municipios y ciudades del país, capturando emociones y mostrando a las personas la realidad en que vivimos. “Honduras es un país hermoso, hay lugares increíbles, que despiertan las ganas de tomar fotos, en fin cualquier momento es perfecto para capturarlo porque además la gente es noble, humilde y trabajadora.

Confiesa que siempre le llamó  la atención la fotografía, solo que no había tenido la oportunidad de tener un equipo fotográfico y cuando logró obtenerlo, aprovechó, sin darse cuenta, que las cámaras se convertirían en su mejor amiga.

 “Vendí un remolque (troco) que no lo usaba y con eso me compre la primera cámara,  así inicié en este mundo maravilloso (fotografía), en el proceso de estar tomando fotos fui descubriendo que ha esto me quería dedicar”, dijo.

Es algo totalmente espontaneó, salgo a caminar y ahí uno va viendo detalles, escenas, miradas, momentos, personas y ahí es el momento perfecto para dejar en el recuerdo una de estas acciones.

Cuándo  inicie, tuve una muy buena enseñanza por parte de una amiga, Lily Castro, ella me daba sugerencias, consejos.  Miraba algunas de mis fotografías y me decía en que mejorar, fue una parte importante en el desarrollo de mi  profesión. Con el trabajo que realizó doy  a conocer mi talento, y muestro desde otra perspectiva la riqueza del país como son los lugares, personas, animales.

Yo trabajo bajo mis propias reglas, pero siempre me enfoco en lo que la fotografía pueda transmitir un mensaje. Cada fotógrafo tiene una perspectiva para decir que una foto no sirve, en mi caso cuando un retrato no llena los requisitos o mis expectativas, es cuando no  despierta una emoción.

Me visualizó  en un futuro viajando, visitar muchos países, conocer nuevas culturas que representan una opción más aprender. La verdad es que uno hace lo que uno quiere, lo que se proponga y siempre tuve el temor de saber si podría vivir de esto, pero aquí estoy demostrando que la perseverancia rinde frutos;  de inicio es  difícil como en todo pero solo hay que seguir luchando.

Finalmente dijo que las personas deben buscar hacer lo que les guste y de esta manera van a encontrar la alegría la felicidad, la paz y haciendo lo que le gusta van a tener éxito.

Para contrataciones lo pueden encontrar en los siguientes sitios:

Facebook: David Alvarado

Instagram: @DavidAlvarado119

Teléfono: 3175-8046.hondudiario.

    

 

URL Corta: http://bit.ly/2gQicyo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...