Maestría en Salud Pública conmemora su 25 Aniversario

443 views

*** Este postgrado brindó reconocimientos a funcionarios, científicos y docentes

Tegucigalpa, Honduras.

La maestría en Salud Pública de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), conmemoró su 25 aniversario de fundación, con el reconocimiento a diferentes instituciones, organizaciones y personalidades, considerados socios estratégicos por sus aportes en el desarrollo de la formación integral en el campo de la salud pública.

En el marco del III Congreso de Salud Pública, se homenajeó a la Dra. Rutilia Calderón, Ministra de Educación por su apoyo en el diseño curricular de la maestría en Salud Pública, igual que a la Secretaría de Salud como el mayor socio estratégico en la formación del recurso humano en salud.

De igual manera se reconoció a la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS por su apoyo técnico y financiero, a la Dra. Astarté Alegría, egresada de la primera promoción y actualmente docente del pos grado de salud pública, al Colegio Médico de Honduras y ex funcionarios de la Secretaria de Salud y docentes de la Faculta de Medicina que apoyaron en los procesos de enseñanza aprendizaje, como el Dr. Sergio Carias,  el Dr. Héctor Murcia y Dr. Jorge Alberto Sierra Barahona.

Este postgrado ha incidido en el desarrollo de procesos de investigación, vinculación universidad sociedad y docencia, que se articula en cuatro ejes fundamentales: Epidemiologia, Gestión, Ciencias Sociales e Investigación, los cuales proporcionan el soporte al currículo de los estudiantes.

A la fecha se han formado 9 promociones en esta disciplina, con más de 300 profesionales de diferentes gremios: médicos, microbiólogos, odontólogos, enfermeras, trabajadores sociales, químicos farmacéuticos, psicólogos, periodistas y abogados.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gOxun1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...