Microsoft quiere llevar Internet de banda ancha en el 2022

219 views

***El gigante tecnológico avanzó que no tiene la intención de entrar en el negocio de las telecomunicaciones ni tampoco quiere beneficiarse directamente de esta iniciativa.

Tegucigalpa, Honduras.

En los próximos cinco años, Microsoft tiene el objetivo de llevar el servicio de Internet de banda ancha a millones de estadounidenses que viven en zonas rurales a través del espectro de las frecuencias de televisión que no se utilizan.

El ambicioso plan de Microsoft, conocido como Rural Airband Initiative, comenzará en doce estados, donde la compañía anunció que invertirá en proyectos de conectividad aliándose con los servicios de telecomunicaciones locales. Una de esas compañías es CenturyLink, que está trabajando en un proyecto de banda ancha al este del estado de Washington, tal y como avanzó el presidente y director jurídico de Microsoft, Brad Smith.

El gigante tecnológico avanzó que no tiene la intención de entrar en el negocio de las telecomunicaciones ni tampoco quiere beneficiarse directamente de esta iniciativa. En su lugar, cada dólar que Microsoft gane por compartir ingresos con los operadores será reinvertido para financiar la cobertura de banda ancha adicional (al menos durante los primeros cinco años).

La estrategia de recurrir al espectro de las frecuencias no utilizadas, también llamado “espacios blancos”, con el objetivo de expandir el acceso a Internet de alta velocidad no es algo nuevo para Microsoft. La compañía, durante mucho tiempo, ha buscado utilizar las ondas de radio vacías para ofrecer banda ancha inalámbrica barata. La empresa explicó que el espectro de la TV no utilizado se está convirtiendo en la alternativa a la fibra óptica o al 4G porque es significativamente mucho más barato. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2xRHpeH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...