Sampedranos contarán con remodelada sala de neonatos

530 views

***La obra se desarrolla con fondos propios del hospital para brindarle atención de calidad con calidez a los paicentes.

Tegucigalpa, Honduras.

La directora ejecutiva del hospital Mario Catarino Rivas,  Ledy Brizzio, dijo que a un costo de 3.4 millones de lempiras se remodela la sala de neonatos de ese centro asistencial, la cual estará finalizada en unos 65 días para brindarles atención con calidad y calidez a los pacientes.

La reestructuración de la sala contempla: el cambio del techo, del sistema eléctrico, reparación de la red de oxígeno y  la instalación de un aire acondicionado hospitalario, con lo que se busca disminuir los espacios abiertos para evitar la acumulación de bacterias, la  obra se desarrolla con fondos propios del centro asistencial.

Brizzio, explicó que “estos cambios son  parte del nuevo modelo de gestión hospitalaria que permitirá que nuestros pacientes que ingresan por diferentes enfermedades al centro asistencial, puedan estar en un lugar con mejores condiciones ya que  al mes egresan un promedio de 200 a 280 niños de las dos unidades de neonatos”.

Finalmente, la funcionaria comentó  que  “este tipo de acciones permiten mejorar la calidad de atención  en beneficio de nuestros pacientes  como es el caso de los neonatos que inician una vida y son el futuro del país”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xTfsDo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...