Isla de Barbuda desaparece por el paso del huracán Irma

6469 views

***La capital de Barbuda es de Codrington, cuya superficie es de 160 mil kilómetros cuadrados, y cuenta con una población superior a los mil habitantes.

Tegucigalpa, Honduras.

El huracán Irma arrasó una isla del caribe con más de mil habitantes. Se trata de Barbuda cuyo territorio sufrió los embates de las  olas con más de doce metros de alturas, con lo cual se teme que su población habría desaparecido.

La capital de Barbuda es de Codrington, cuya superficie es de 160 mil kilómetros cuadrados, y cuenta con una población superior a los mil habitantes.

Se estima que el 98% por ciento de las edificaciones estén destruidas y en su paso más de 1000 personas han perdido la vida cuando su población no pasa de 1700 habitantes.

La isla Antigua no estuvo en contacto con Barbuda durante casi siete horas el paso del huracán Irma, el pasado miércoles dijo el  subdirector de la Oficina Nacional de Servicios de Desastre de Antigua y Barbuda Sherrod James.

La diminuta isla de Barbuda fue uno de los primeros objetivos de Irma el miércoles por la mañana. Para poner en contexto: el ojo del huracán Irma es más grande que la isla de 160 kilómetros cuadrados y una población de 1.400 personas.Infobae/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xStx46

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...