Unas 32 cirugías urológicas se realizarán en el Catarino Rivas

462 views

***Intervenciones como estas en una clínica privada tienen un costo que oscila entre 100 mil y 250 mil lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

 El hospital Mario Catarino Rivas, atenderá a unos 32 pacientes con problemas de uretra y prótesis de pene serán intervenidos esta semana  por una  brigada  de médicos  extranjeros.

El grupo está conformado por seis  galenos norteamericanos,  dos médicos mexicanos y  cinco  doctores hondureños, quienes desarrollarán estas intervenciones quirúrgicas durante una semana en el centro hospitalario.

El jefe del departamento de urología del centro asistencial, Renato Florentino,  explicó que el 90 por ciento de las fracturas en la pelvis son acompañadas por lesiones de uretra, esto debido a los accidentes en motocicletas a los que se ven expuestos los pacientes  especialmente los hombres.

Por su parte, Daniel Chinchilla, quien  dirige la brigada de salud,  detalló que durante la semana se practicarán dos prótesis de pene,  estos procedimientos quirúrgicos  en una clínica privada tienen un valor desde  los dos mil hasta seis  mil dólares.

“La brigada está  dirigida a personas de escasos recursos económicos, hemos estado desarrollando este tipo de procedimientos durante  12 años en el hospital Mario Catarino Rivas, totalmente gratuitos para la población”, expresó.

Cirugías como estas en un centro asistencial  privado tienen un costo que oscila  entre los 100 mil y  250 mil lempiras, en el Mario Catarino Rivas se realizan de forma gratuita.

Desde hace 12 años y de forma ininterrumpida  un grupo de médicos extranjeros,  brinda apoyo al hospital con brigadas de urología para  mejorar la calidad de vida de los pacientes que han sufrido fracturas de pelvis, lesiones en la uretra entre  otras.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2xTjqMu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...