Entregan Lps. 9 millones a productores de Choluteca

263 views

*** El departamento tiene una población flotante grande, ha crecido un 60 por ciento en hoteles, viene el Congreso Móvil que genera una gran demanda de servicios y es una idea que se puede ir desarrollando en un futuro cercano.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva inauguró un tramo 300 metros lineales de calle empedrada en el casco urbano del municipio de El Corpus, Choluteca.

Asimismo, a través del Programa de Desarrollo Rural Sostenido de la Región Sur (EmprendeSur), entregó cerca de nueve millones de lempiras a cuatro grupos de productores de este laborioso municipio de la geografía del país.

Oliva dijo  que “la obra que además de facilitar el tránsito, permite preservar las costumbres y arquitectura del lugar, que conserva mucho de la historia nacional, sobre todo en el aspecto minero”.

Asimismo, hizo la  entrega de 500 mil lempiras para remodelar el parque y sólo en las dos últimas semanas, a distintos sectores, incluida la ayuda que el próximo lunes se hará al Hospital Regional del Sur, se habrá hecho una inversión de parte del gobierno central de cerca de 35 millones de lempiras.

Destacó que está por concluir la carretera del sur, se han construido canchas deportivas lo que muestra que Choluteca está transformada, con un gran potencial adquisitivo y eso refleja que la Hora del Sur está llegando a todos los municipios.

Resaltó el potencial frutero que tiene El Corpus, que ofrece una oportunidad para explotar ese rubro y hacer algo positivo de forma asociativa y eso ya comenzó al sacar cerca de 500 quintales de café, cifra que el próximo año se podrá elevar a dos mil quintales con el esfuerzo de pequeños productores y con el acompañamiento de la tecnología y la asesoría necesaria porque no todo es infraestructura en este gobierno.

En este esfuerzo resalto el respaldo del Programa de Desarrollo Rural Sostenible para la Región Sur (EmprendeSur) y que hoy se replica en Gracias, Lempira, con ProLenca y cuyos resultados son excelentes.

Agregó que en la zona de San Marcos de Colón ya se cuenta con una mejor carretera entre las comunidades de San Francisco y La Botija, así como de Madrigales a los Altos de La Guaruma, que es una ruta turística que se puede explotar y anunció que ya están listo los fondos para abrir la carretera de San Judas a El Banquitoy que al mejorar el acceso también el sector productor tendrá un beneficio mayor y esos son motivos para estar contentos.

Oliva invitó a los habitantes de El Corpus a presenciar en Santa Ana de Yusguare, la apertura pública de ofertas para licitar la construcción de la carretera entre ambos municipios y luego la vía que conduce a Concepción de María, pero les pidió paciencia por los retardos que se presenten durante la construcción de las obras.

Honduras va a tener carreteras de primera como la que conduce de la capital a Choluteca y con las características de que se construyen rápido, son de buena calidad y son de gratis porque el pueblo no paga por ellas, destacó.

Un nuevo anuncio que les dio es la iluminación de la cancha de futbol del municipio, que se suma a otras 29 en todo el departamento y además la inauguración del nuevo estadio Emilio Williams Agasse el próximo 8 de septiembre.

Durante la sencilla, pero importante ceremonia, Oliva entregó, con el apoyo de EmprendeSur fondos por más de nueve millones de lempiras a cuatro organizaciones como la Cooperativa Cafetalera Guanacaule y a las empresas de Servicios Múltiples Agua Fría, El Corpus y Ganacaure que en total suman cerca de nueve millones de lempiras.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xXUkNi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...