Inaugurado moderno estadio en Choluteca

596 views

***Como parte de la ceremonia, el señor Ignacio Williams, hijo de dos Emilio Williams, se encargó de agradecer a nombre de su familia tanto al presidente Hernández como a Mauricio Oliva, por construir esa monumental obra y por impulsar el desarrollo del departamento de Choluteca como nunca antes.

Tegucigalpa, Honduras.

Los titulares del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández y del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, inauguraron el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca, monumental obra que tiene un costo de 75 millones de lempiras, capacidad para ocho mil espectadores, grama sintética y alumbrado eléctrico de primer nivel.

En ese sentido, la algarabía, presentación de bandas estudiantiles, de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), y el entusiasmo de los miles de ciudadanos de Choluteca que asistieron a la nueva instalación deportivo, reinó durante la ceremonia donde uno de los invitados fue el profesor José de la Paz Herrera “Chelato” Uclés, entrenador mundialista de España 82 y exdirector técnico del legendario equipo Broncos del Sur FC, representativo de esta ciudad.

Luego de oración por parte del pastor José Luis Canales y de la entonación del himno nacional, el señor Carlos H. Matamoros, realizó una semblanza acerca de sobre la vida de don Emilio Williams Agasse, un distinguido ciudadano de la ciudad de Choluteca, quien incursionó en la vida empresarial, política, cultural y principalmente deportiva de la ciudad de Choluteca, logrando ser diputado del Congreso Nacional en dos ocasiones y ser dirigente, fundador y presidente del Club Deportivo Broncos, siendo él quien tuvo la visión de contratar a “Chelato” Uclés para que dirigiera a ese equipo que bregó por varios años en la Liga Nacional.

Como parte de la ceremonia, el señor Ignacio Williams, hijo de dos Emilio Williams, se encargó de agradecer a nombre de su familia tanto al presidente Hernández como a Mauricio Oliva, por construir esa monumental obra y por impulsar el desarrollo del departamento de Choluteca como nunca antes.

Enseguida Chelato Uclés entregó a Ignacio Williams, una camiseta conmemorativa del Mundial España 82, ya que don Emilio Williams Agasse fue miembro de la delegación que acompañó a esa recordada selección en giras por el continente europeo y el Medio Oriente.

Asimismo, el presidente de la Fundación para el Desarrollo Integral de Choluteca (Fundechol), Elmer Euceda y el representante del Club Deportivo Broncos, Dillman Guevara, entregaron un pergamino de honor y una camiseta de ese equipo de fútbol tanto al presidente Hernández como al titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, por su valiosa contribución para fomentar y apoyar el deportivo, así como al señor Ignacio Williams.

Durante su discurso de inauguración, Oliva destacó la trayectoria de Emilio Williams  Agasse y manifestó que entre sus acertadas decisiones  aparte de fundar el club deportivo Broncos, fue contratar al profesor José de la Paz Herrera  “Chelato” Uclés, como entrenador del equipo.

Agregó que con el nombre de ese estadio se reconoce el recorrido humanístico y deportivo de don Emilio Williams y debe ser motivo de gran satisfacción para sus familiares, amistades y para los que tuvieron la dicha de conocerle, porque lo que sembró ahora comienza a dar frutos y se recoge su legado.

“Quiero agradecer a todos los involucrados en este proceso, al gerente de la Tasa de Seguridad, ingeniero Juan Ramón Molina y a quienes contribuyeron con el diseño de la instalación deportiva, al presidente Juan Orlando Hernández por aprobar los 75 millones que costó la obra”, apuntó Oliva.

Asimismo, recalcó que “llegó la Hora del Sur y llegó para quedarse”, a la vez que advirtió que lo que actualmente se ve, es una pequeña muestra de lo que se va a tener en los años venideros y que el sur es un referente de Honduras y Centroamérica, por tal razón, se va a convertir en el polo de desarrollo más grande de la región centroamericana.

Aseguró que el objetivo fundamental es mejorar las condiciones de vida de los habitantes, al tiempo que aseveró que ahora decir: “soy de Choluteca es un orgullo”.

Por su parte, el presidente Hernández refirió que hay personas en la capital y en la costa norte, le preguntan del por qué un estadio para Choluteca y él les contesta que Choluteca al igual que San Pedro Sula y Tegucigalpa, es una ciudad importante para Honduras y ahora empieza su despegue.

Lo mismo le han dicho por la nueva carretera del sur que les atrasa tanto, y él les dice que el sur de Honduras ha estado olivado por mucho tiempo y que merecen una carretera nueva como nunca antes la habían tenido.

Otros le dijeron que por qué una terminal aérea en Choluteca si casi nadie la ocupa y “hoy les puedo decir que el aeródromo de todos los que hemos construido, el que tiene el mayor movimiento es el de Choluteca y hoy se están colocando paquetes turísticos desde Choluteca a Copán Ruinas, hacia Gracias, Lempira y hacia Tela y viceversa, como dice Mauricio Oliva, llegó la Hora del Sur y llegó para quedarse”.

“Esta ciudad tiene un gran potencial, pero ha estado olvidada y ahora tenemos bulevares, calles, autopistas, viene el Corredor Logístico y prepárense porque lo que estamos construyendo con El Salvador y Nicaragua, es la primera zona de desarrollo de Centroamérica y estará aquí en el sur de Honduras y todo porque hay que pagarle al sur la enorme deuda social”, acotó.

Añadió que al igual que el occidente, la zona sur estaban olvidadas y hoy están en primera fila de las prioridades a través del programa Vida Mejor al tiempo que destacó que la inauguración del nuevo estadio de Choluteca manda un mensaje de los que comienza y se va construyendo para los próximos años.

Choluteca y el sur de Honduras serán un eje muy poderoso del crecimiento económico de Honduras, lo que significa modernidad, más inversión, mayor empleo, más ingresos para que las familias vivan en mejores condiciones de vida y de eso se trata, es lo que se está comenzando hoy, subrayó el mandatario.

“Ustedes han comenzado este camino, y cada ciudad de Honduras debería tener un complejo como este para promover el deporte para que vengan los conciertos de iglesias, de los artistas y promovamos el arte y la cultura para enaltecer lo propio, las raíces y yo espero que esto siga así a los largo y ancho de Honduras, seguiremos trabajando por el sur del país y construyamos una Honduras próspera, en paz y con oportunidades, de eso se trata”, puntualizó Hernández quien recalcó que la Hora del Sur llegó para quedarse.

La ceremonia se cerró con un show de luces artificiales que dieron paso al encuentro deportivo entre los equipos Broncos del Sur FC y el San Juan Bosco.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xUUST8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...