Muerte, destrucción y pérdidas incuantificables deja huracán Irma en EEUU

1527 views

 **** Más de un millón 600 mil personas están sin servicios básicos en Miami, sumado a los daños incuantificables a la infrestructura de varias ciudades del Estado.

Miami, Florida, Estados Unidos

Tres personas muertas, calles inundadas, viviendas destruidas y millones de personas damnificadas se registran preliminarmente en los saldos de daños dejados por el paso del huracán Irma por el Estados de la Florida.

En varias ciudades del estado de Florida, alrededor de 1,6 millones de personas se han quedado sin servicios básicos, ciudades enteras sin energía eléctrica y las autoridades ha decretado un “toque de queda”.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que ha rebajado de 4 a 3 la intensidad de Irma, manteniendo de todas formas la alerta por la peligrosidad de los vientos, que pueden alcanzar los 200 km/h.

El huracán Irma azotó este domingo la Florida, dejando hasta el momento un saldo de tres muertos. El fenómeno bajó a categoría 2 y se encuentra muy cerca de la ciudad de Naples, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), donde se esperan “peligrosas marejadas” tras el paso de ojo del ciclón por la zona.

De acuerdo al último informa del Centro Nacional de Huracanes el huracán avanza en dirección noroeste a 22 kilómetros por hora en dirección a Tampa. Los vientos en el centro de Florida seguirán siendo huracanados y peligrosos.

El huracán Irma tiene Categoría 2 con vientos sostenidos de 177 km/h., se encuentra a 80 kilómetros al sureste de Tampa, en esta ciudad hay toque de queda a partir de las 18 horas.

Entre los daños mediáticos se destacan, que colapsaron grúas de construcción y hay inundaciones en el centro de Miami,  que casi cuatro millones de usuarios sin luz en Florida tras el paso de huracán Irma.

Se informa de al menos 3 muertos en Florida en accidentes relacionados con el huracán, sumados a las 27 víctimas que dejó por su paso en el Caribe.

El presidente Donald Trump declaró estado de catástrofe para el estado de Florida, con el fin de desbloquear fondos y medios federales para socorrer a la península, además anunció una visita a la zona de la Florida.

El populoso bulevar comercial de Lincoln Road, un epicentro turístico en Miami Beach, estuvo inundado por cerca de 30 cm de agua. En las calles había varios árboles y carteles caídos.
También, las costas de Miami y Miami Beach estuvieron inundadas este domingo por la marejada y los vientos huracanados destruyeron dos grúas de construcción en el centro de la ciudad. Facebook/hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2xZITVk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...