Brigadas Médicas benefician a pobladores de Choluteca

452 views

*** Servicios prestados son de odontología, psicología, medicina general, medicina interna, ultrasonido para embarazadas, palpación de mamas y  citologías.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores del Sur del país, se han atendido más de cinco mil beneficiados con Brigadas Médicas en diferentes municipios del departamento de Choluteca.

La primera Dama, Ana García de Hernández, acompañada del presidente del Congreso Nacional (CN), y la ministra de Salud, Delia Rivas, entre otras autoridades, supervisaron la jornada de atención médica en el barrio El Porvenir, en el campo “Los Alacranes”, para constatar la oportuna intervención de los médicos y el personal técnico que participa en la misma.

Por su parte, el director de la Región Sanitaria de Choluteca, José Pagoada, detalló que se han visitado varias zonas, “la primera brigada la tuvimos en Namasigue, la segunda en Azaculapa, El Triunfo y ayer en El Triunfo y hoy estamos en El Porvenir, pero mañana tenemos brigada en San Marcos de Colón, en Las Delicias y el 10 en Orocuina”.

Manifestó que “es una jornada de siete brigadas, hasta el momento hemos atendido alrededor de cinco mil personas, con los servicios de odontología, psicología, medicina general, medicina interna, ultrasonido para embarazadas, palpación de mamas y  citologías”.

Además, indicó que también se brindaron otros servicios de belleza con cortes de cabello, manicure, pedicure, como parte de la atención integral de los y las pacientes, para mejorar su apariencia física y autoestima, mientras que para los niños también se llevaron trampolines.

Pagoada, también explicó que “hemos tenido una gran aceptación de las personas, esto viene en coordinación de Casa Presidencial, a través del Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Salud”.

El médico finalizó diciendo que “con lo de hoy (con la brigada) esperamos llegar a las 6,000 – 6,500 personas, vale la pena el sacrificio que estamos haciendo para la población con mucho amor, con mucho entusiasmo, con mucho esmero porque sabemos que la población necesita estos servicios pero brindados con calidad y con calidez que es una de las místicas de la Secretaría de Salud y de la Presidencia de la República”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xVUK5S

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...