Realizan maratón “Camino con destino” en beneficio del hospital Mario Catarino Rivas

352 views

*** Los kits de camisas tienen un valor de 160 lempiras para  adultos, 100 para  niños y 50 lempiras para  mascotas, el recorrido es de dos kilómetros.

Tegucigalpa, Honduras.

La empresa textilera Fruit of the Loom,  realizará por cuarto año consecutivo la carrera  “Camino con destino”  a beneficio de la  sala de emergencia de cirugía del hospital Mario Catarino Rivas, la meta a recaudar es de 700 mil lempiras.

Los kits de camisas tienen un valor de 160 lempiras para  adultos, 100 para  niños y 50 lempiras para  mascotas, el recorrido es de dos kilómetros, el punto de inicio será en el parqueo del hospital Mario Catarino Rivas.

Con los fondos recaudados se pretende mejorar el techado, climatización, la pintura, restauración en el sistema eléctrico, la  instalación de un moderno sistema de seguridad y compra de equipo médico para esta sala.

El subdirector asistencial, Aron Pineda, dijo que los cambios  que se han realizado en el centro hospitalario, han sido extraordinarios mejorando la calidad de atención de  los pacientes de escasos recursos económicos.

“Estamos agradecidos por esta noble acción que realiza  la empresa textilera  Fruit of the Loom todos los años, el hospital se ha visto beneficiado,  la emergencia de cirugía  es una  de las salas   más visitada por los pacientes debido a los accidentes viales, heridas por arma de fuego y arma blanca, “expresó.

La organizadora de Fruit of the Loom,  Nadia Morales, explicó que este es el  cuarto lanzamiento de la caminata que se realizará a favor  del hospital Mario Catarino Rivas, uno de los centros asistenciales más importante del país.

 “Solicitamos a la población su colaboración para que participen, habrá mucha diversión pueden acompañarnos en familia para pasar un momento ameno y disfrutar de la diversión que está planificada para ese día”, manifestó Morales.

Por su parte, la presidenta de la Fundación de Apoyo del Hospital Mario Catarino Rivas, Susana Prieto,   puntualizó que es importante  el apoyo que brinda  la empresa privada al centro hospitalario, “esta es una noble causa a beneficio de los pacientes con el único objetivo de seguir brindándoles  atención de calidad con calidez”, finalizó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2y0UuDC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...