Crédito Solidario amplía cobertura a nivel nacional

237 views

***Crédito Solidario otorga préstamos de 5 mil  lempiras en un primer ciclo, de 10 mil  en el segundo y de 20 mil  en el tercero.

Tegucigalpa, Honduras.

Crédito Solidario, Tu Banca Solidaria, el programa creado con el propósito de darles oportunidad a los hondureños que quieren salir adelante y formar parte de la construcción de la nueva Honduras, consolida su cobertura a nivel nacional con la apertura de una nueva agencia.

Las autoridades de Crédito Solidario inaugurarán próximamente en Trujillo (Colón), la agencia número 48 a nivel nacional, ampliando las opciones de los hondureños que viven en la región norcaribeña de tener microcréditos a la tasa más baja del mercado, informó Carlos Gunther Laínez, coordinador del programa Crédito Solidario, Tu Banca Solidaria.

Cobertura nacional

En la región norcaribeña, (Atlántida, Colón e Islas de la Bahía), el programa ha desembolsado más de 40 millones de lempiras, distribuidos en 6,547 créditos solidarios, según los registros de Crédito Solidario al 31 de agosto.

En el valle de Sula (Cortés y Yoro), los hondureños también han tenido acceso a un crédito solidario, y según el reporte mensual del programa en esta región se ha distribuido un total de 24,799 préstamos; otros 14,681 créditos solidarios se distribuyeron en la zona Sur (Valle y Choluteca).

En Occidente (Copán, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara) el número de créditos solidarios desembolsados es de 14,764; en Oriente (El Paraíso, Olancho y Gracias a Dios) son 9,529, y en la región Central (Francisco Morazán, La Paz y Comayagua) 42,377 créditos solidarios.

Melvin Francisco Solís, un poblador de La Esperanza (Intibucá), relató lo importante del apoyo recibido mediante este programa, que llegó a su ciudad el 7 de agosto de 2015 y que ha logrado un alcance de 1,897 créditos otorgados, más de 1,500 empleos directos y sobre los 3,000 indirectos.

“Cuando nosotros comenzamos este negocio, no teníamos empleados, pero gracias a Dios pudimos optar al préstamo solidario y con este pudimos comprar máquinas, hormas, y ahora tenemos más trabajo que ofrecer para la gente de La Esperanza”, dijo mientras trabajaba en su zapatería.

Melvin está en el ciclo tres del crédito y aseguró que gracias al programa del presidente Hernández cada vez se supera más, “pasamos de 3 a 13 hormas; antes pegábamos usando una estufa de gas y ahora tenemos una pegadora, que es a base de una vulcanizadora que compramos con el dinero del préstamo”.

Actividades

Los negocios relacionados con zapatos, como el de Melvin Solís o el de Fredy Romero, quien repara zapatos en el mercado Los Dolores de Tegucigalpa, están entre las principales actividades económicas atendidas a través de Crédito Solidario.

Vanessa Caballero, gerente general de Crédito Solidario, detalló que la venta de textiles, vestimenta y calzado equivalen al 45% de las actividades atendidas por el programa, mientras que las pulperías, mercados, mini supermercados equivalen al 30%. El 25% restante se concentra en los negocios de hospedaje y venta de comida.

Hace un año, Santos Hernández era vendedor ambulante y escuchó que el Gobierno estaba ayudando a los emprendedores dándoles crédito a bajas tasas de interés.

Santos recordó que cuando llegó a pedir información sobre el programa a las oficinas del Correo Nacional de Honduras de Tegucigalpa, había varios consultores, y uno de ellos le recomendó manejar el negocio en un punto fijo. “Hoy mi negocio ha aumentado”, afirmó.

De interés:
– El 11 de marzo de 2015 fue el día que el presidente Juan Orlando Hernández lanzó la iniciativa Crédito Solidario.

– La tasa de interés es de uno por ciento mensual, 12 por ciento anual y los pagos van de acuerdo al flujo de caja de cada emprendedor.

– Los pagos se pueden hacer de forma semanal, mensual o cuando termina la producción, como en el caso del rubro de la harina.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xX5wcc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...