Destituyen a policías que agredieron a representantes de DDHH en la UNAH

1263 views

*** La determinación de destituir a los miembros de la Policía Nacional que en cumplimiento de su deber, hicieron uso exesivo de la fuerza implementando gas pimienta, fue sugerida por la Comisión Depuradora.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, en el marco de las facultades que le confiere la Ley, pidió al Ministro de Seguridad la destitución de los agentes policiales que participaron en el desalojo de representantes de organizaciones de los Derechos Humanos, echándoles gas pimienta para sacarlos de un autobus.

En un comunicado oficial, los miembros de la Comisión Depuradora, dicen que en relación a los acontecimientos ocurridos durante del desalojo en el espacio físico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), “tiene a bien informar al pueblo hondureño, lo siguiente:

La Comisión Especial ha resuelto instar al Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad a iniciar las diligencias siguientes:

1.- Suspender de sus cargos al o los funcionarios policiales involucrados en el hecho acaecidos en torno a un vehículo automotor propiedad del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) que ingresó durante el desalojo a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

2.- Realizar las investigaciones pertinentes que determinen si hubo o no responsabilidad en las actuaciones de los hechos ocurridos.

Reiteramos nuestro compromiso de continuar –con objetividad y decisión inquebrantables- con el proceso de depuración y transformación para dar paso al desarrollo de una nueva Policía Nacional, altamente profesional y eficiente, a la que aspira el pueblo hondureño.

 

Ante esta acción organizaciones de Derechos Humanos en Honduras y a nivel internacional han manifestado su condena contra la Policía Nacional y el Gobierno de la República, considerando el uso excesivo de la fuerza y aplicando mecanismo que atentan contra la persona humana. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2xYqY0u

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...