Habrán 745 mil nuevos votantes en elecciones generales, según el TSE

413 views

***Se están sumando 745 mil nuevos votantes, por lo que el nuevo padrón electoral será de más de 6 millones de electores.

Tegucigalpa, Honduras.
El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), David Matamoros Batson

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, dijo que el censo crece el 16 por ciento, en cada elección y si se alcanza los 6 millones de votantes en total sería alrededor de 745 mil nuevos electores.

Agregó que “en la última elección tuvimos un incremento de 854 mil, en  cada elección hay un incremento. En Honduras cumplen 18 años un aproximado de  184, mil jóvenes cada año”.

Asimismo indicó que están trabajando en la impresión de todos los instructivos a nivel  departamental,  –ya se  inició en siete departamentos para poder entregarlo a los partidos en tiempo y forma y que ellos puedan hacer su capacitación  de tal  manera que no haya ningún atrasado en ese aspecto-.

Finalmente indicó que “ampliamos el plazo para capacitación de instructores, porque hasta la fecha los partidos están con un rendimiento de un 50 por ciento, así como otros partidos tienen en un 100 por ciento capacitados  a sus instructores”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xXYzaH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...