Lanzan tercera edición de Feria Expologística 2017

301 views

***“Sabemos que Honduras está a punto de convertirse en el Centro Logístico de las Américas  y   estamos construyendo varios proyectos de infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria  que conllevan al desarrollo  económico y social que lo posicionan   como un país de   abundantes inversiones”, señaló el Ministro de INSEP, Roberto Pineda.

Tegucigalpa, Honduras.

El  Gobierno de la República  a través del Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva y la Secretaría de Finanzas (SEFIN), en conjunto con el Sector Empresarial Privado del país lanzaron hoy la III edición de la feria “Expologística Honduras 2017” con el objetivo de afrontar los retos que optimizan las operaciones de importación y exportación y ser más competitivos en el mercado globalizado.

En conferencia de prensa este día en la ciudad de Tegucigalpa se dió a conocer las actividades que se realizarán durante los primeros 4 días  que comprenden del lunes 6 de   al 10 de noviembre del presente año como ser conferencias, ruedas de negocios, reuniones con autoridades gubernamentales, 50 stands con exhibición comercial de diferentes productos y servicios y se realizarán visitas técnicas a las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), entre otras.

“Sabemos que Honduras está a punto de convertirse en el Centro Logístico de las Américas  y   estamos construyendo varios proyectos de infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria  que conllevan al desarrollo  económico y social que lo posicionan   como un país de   abundantes inversiones”, señaló el Ministro de INSEP, Roberto Pineda.

Asimismo manifestó que se trabaja en conectar a Honduras con otros países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador y Nicaragua ya que se ejecutan varios corredores en todo el país   por ejemplo el Corredor Pacifico y el Corredor de Occidente.

Esta feria está orientada a agencias navieras, aduaneras y logísticas, transporte de carga terrestre, aérea y marítima, aseguradoras de carga de inventarios, servicios financieros para importación y exportación de mercaderías, mensajería y paquetería, inspección y carga, alquiler de montacargas y equipo pesado, suministros y terminal de contenedores, entre otros.

Por otro lado, está enfocada a las comunicaciones, internet, telefonía móvil, estantería y mobiliario de almacenes, seguridad de flotas, GPS, accesos, embalajes, construcción de naves, silos y estructuras, oficinas  del sector público y privado.

Por sus parte, Héctor Turcios, Director de Expologística invitó a todos los que participan en la cadena de suministros a que se acerquen  a esta actividad porque impulsa  e incentiva la economía nacional.

En ese sentido, el Vicepresidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy señaló que Honduras tiene gran potencial  para formar empresas solidas por los avances obtenidos  en

materia de inversión debido a grandes proyectos de impacto en infraestructura que han permitido el despegue económico de Honduras.

La Expologística permitirá conocer cómo está la oferta actual de los diferentes mercados locales ya que reunirá a las principales empresas que participan en la cadena de suministros y generará una red de contactos a nivel nacional e internacional en ambos sectores.

Asimismo permitirá a sus participantes adquirir nuevos conocimientos y actualizaciones en materia logística a través de las reuniones magistrales que serán brindadas por conferencistas  extranjeros y los empresarios hondureños exhibirán sus productos, equipos y servicios a empresas interesadas en los mismos con  ventajas de interacción con clientes potenciales.

Cabe mencionar que entre los beneficios  resalta la generación de nuevos negocios  y alianzas  comerciales y la facilitación de intercambios de tecnologías y experiencia en el ámbito logístico entre otros aportes.

Por su parte y en este mismo sentido, el Gobierno de la República en este momento ejecuta varios proyectos de infraestructura  que permitirán convertir a Honduras en el centro logístico de las américas como una de las  visiones del Presidente Juan Orlando Hernández, entre ellos el Corredor  Logístico que atraviesa el país de manera estratégica uniendo la zona Sur con la Norte y cubriendo la región Central, además  se construye  el Aeropuerto Internacional de Palmerola que impactará en la economía nacional y el turismo.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xXv48S

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...