Afinan detalles sobre campaña de prevención para la Semana Morazánica

717 views

***Como todos los años, Conapremm lanza una campaña de concientización para todas aquellas personas que realizarán actividades durante las movilizaciones masivas ya sea en Semana Santa o en el feriado morazánico.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), los portavoces de algunas de las instituciones que lo conforman, sostuvieron en horas de la tarde el recién pasado lunes, una reunión con el fin de afinar detalles sobre la campaña de prevención que se realizará en la antesala a la Semana Morazánica.

Como todos los años, Conapremm lanza una campaña de concientización para todas aquellas personas que realizarán actividades durante las movilizaciones masivas ya sea en Semana Santa o en el feriado morazánico.

En ese sentido, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), juega un papel fundamental de prevención al realizar las revisiones físico-técnica y mecánicas de las unidades de transporte previo a las movilizaciones masivas.

Es por ello que previo a los feriados de Semana Santa y el morazánico, el IHTT realiza como parte de Conapremm, campañas informativas y de concientización para que los transportistas acudan con anticipación a realizar las revisiones de sus unidades para evitar así accidentes con consecuencias lamentables.

Más temprano, las autoridades de las 23 instituciones que integran Conapremm, reactivaron las actividades del Comité con el inicio de las revisiones físico-técnica y mecánica de las unidades de transporte que realizarán excursiones, previo a la Semana Morazánica.

“En su primera fase, el Instituto a través de la Inspectoría General realiza la revisión físico-técnica y mecánica y en la segunda etapa que es durante la Semana Morazánica, los inspectores se desplazan a nivel nacional para verificar que los conductores porten el permiso que se les otorga como también la documentación en regla”, informó el inspector general del IHTT, José Ana Lobo.

Lobo explicó que el objetivo principal de las revisiones en las unidades que saldrán de excursión, es prevenir accidentes con fatales consecuencias.

A la vez, invita a los transportistas a que acudan al Instituto ya sea en la regional más cercana para que realicen el proceso que les permitirá prestar el servicio durante la Semana Morazánica de forma correcta y legal.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2y08L2G

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...