Analizan suspender cobro del peaje de SPS en horas pico

598 views

*** El tema será discutido y aprobado en reunión con la comuna sampedrana, pero antes se firmará el convenio de cooperación con la Presidencia de la República.

Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde de San Pedro Sula (SPS), Armando Calidonio, dijo que la alcaldía dejará de cobrar el peaje temporalmente en las horas pico, pero que falta firmar un convenio con el gobierno, para compensar los ingresos que la comuna deje de recibir por esta medida.

“Ya se hicieron los estudios para impulsar esta idea que ya fue compartida con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien ha prometido ayudar financieramente para que no salgan afectados los proyectos que se están impulsando con dineros del peaje”, agregó.

Calidonio señaló estar consciente de que con el cobro del peaje los que más afectados son los ciudadanos sampedranos que trabajan en las zonas industriales que quedan fuera del perímetro de la ciudad.

Asimismo, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo que el gobierno va a seguir apoyando a la ciudad, con la plataforma de logística de puertos, aeropuertos, autopistas el sistema aduanero nuevo va a jugar un rol importante para el Valle de Sula.

“Se tendrá que buscar una opción porque no es por el dinero, sino la tardanza. Se han construido importantes obras en la ciudad, pero no se ve su funcionalidad porque los peajes se han convertido en embudo”, manifestó.

Las horas pico serán las siguientes de lunes a viernes es de 7:00 a 8:00 AM, de 11:00 AM a 12:00 meridiano y de 4:00 PM a 5:00 PM. Los sábados de 7:00 AM a 8:00 AM y de 11:00 AM a 12 del mediodía.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xZmVAP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...