Google Maps te avisa del grado de dificultad para aparcar el coche

147 views

**La nueva actualización de la app hace recomendaciones a los usuarios sobre las zonas y horarios más fáciles para encontrar una plaza para estacionar el vehículo

Tegucigalpa,Honduras

Señal de aparcamiento

Google Maps es una de las aplicaciones más usuales de encontrar instalada en los smartphones de los usuarios. La app no solo sirve como GPS también avisa al portador del terminal del estado del tráfico, antes incluso de que realice la búsqueda.

Sin embargo, la el gran buscador ha querido ir más allá en un servicio de mapas. Por ello, ha decidido integrar en una actualización la posibilidad de que los usuarios conozcan las zonas más fáciles para encontrar aparcamiento, según ha informado el propio buscador en su blog oficial.

 Esta versión que se lanzó a principios de años, ha sido recientemente actualizada introduciendo nuevos elementos, algunos por el momento disponibles para Estados Unidos.
Los usuarios de Android e iOS de varias ciudades del mundo pueden observar en el mapa el estado de dificultad para aparcar, entre las que se incluyen Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia. Este sistema viene indicado a través de una serie de iconos en las faldas de la pantalla.

El baremo de rangos es un sistema de dificultad media a fácil, basado en un historial de aparcamientos y recogido en una base de datos de parkings gracias a la tecnología de «machine learning magic». Para poder verlo sobre el mapa, hay que establecer el destino y se observarán una serie de iconos.

Ocupación por horas desde Google Maps
Por otro lado, otro elemento integrado en la actualización que solo está disponible para los usuarios Android de Estados Unidos es la opción de encontrar un parking cerca de la zona de destino.

A partir de ahora, se podrá buscar «find parking» en el campo de búsquedas de Google Maps para que se genere una lista de los establecimientos subterráneos de parking. Una vez se seleccione uno de ellos, quedará añadido al itinerario de viaje, mientras que la otra parte del trayecto será una ruta generada a pie.

 

URL Corta: http://bit.ly/2xZz2hr

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...