Inauguran centro de Salud en la aldea de Sabanetas, Marcala

482 views

 ***La implementación de estos proyectos son apoyados a través del Programa de APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades. 

Aldea de Sabanetas,Marcala

Embajador Masato Matsui

La Embajada del Japón en Honduras  representada por el Embajador Masato Matsui, inauguró el pasado 12 de septiembre, el “Proyecto de Construcción del Centro de Salud en la Aldea de Sabanetas, Marcala” en el Departamento de La Paz.

En la inauguración del proyecto participó la Vicepresidenta del Congreso Nacional,  Gladis Aurora López, la Directora de Normalización de la Secretaria de Salud, Elvia Ardon, la Alcaldesa Municipal de Marcala, Gloria María Argueta y otros invitados especiales.

Masato Matsui,,Elvia Ardon y Gladis Aurora López

En su discurso, el  Masato Matsui expresó; “Me complace representar al Embajador Masato Matsui,Elvia Ardon y Gladis Aurora López Gobierno del Japón para la Inauguración de este proyecto. El pueblo japonés quiere mostrar su buena voluntad al pueblo hondureño, con la ayuda que ofrecenlos proyectos de visión social como este y seguiremos apoyando el desarrollo de Honduras.”

En tanto, la Sra. Gladis Aurora López, señaló; “Estoy muy agradecida con el pueblo hermano de Japón, por haber apoyado financieramente la ejecución de este proyecto, así mismo recalcar la importancia de trabajar unidos en los diferentes factores del territorio, para combatir las enfermedades no transmisibles (E.N.T). Como autoridades municipales nos comprometemos a trabajar de manera mancomunada, ya que esta aldea es fronteriza con el país hermano de El Salvador.”

La Sra. Elvia Ardon manifestó; “Gracias eternamente a los hermanos de Japón por su apoyo y felicidades a todas las personas que hicieron sus esfuerzos para que esta obra sea una realidad. Este centro de salud brindará una cartera de servicios amplia, entre ellos; atención primaria de salud, enfatizando la prevención de las enfermedades a todos los grupos vulnerables y otros servicios especiales tales como: atención a mujeres embarazadas, consejería familiar. Garantizando así mejor calidad de vida a la población.”

La Sra. Gloria María Argueta declaró; “Japón y Honduras nos sentimos más hermanos que nunca y esperamos seguir sintiendo esa mano amiga. Gracias al apoyo de la Embajada de Japón, hemos logrado cumplir un sueño que desde hace

muchos años era una necesidad, ya que este centro de salud inició con la prestación de sus servicios en el año de 1998, pero no cumplía con las condiciones mínimas requeridas.”

El pueblo y Gobierno del Japón se complacen en acompañar los esfuerzos de la Alcaldía Municipal de Marcala a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), mediante la donación de US$ 53,119 equivalentes a más de 1.1 millones lempiras, para la construcción del centro de salud, y con este proyecto se beneficiarán a más de 2,100 pacientes que son atendidos anualmente.

La implementación de estos proyectos son apoyados a través del Programa de APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones privadas de desarrollo (OPD).

Desde 1989, se han completado 507 proyectos en diversas áreas socio-económicas en Honduras, con un monto total de donación de más de 643 millones de Lempiras (US$27,969,070) en el marco de APC.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2y6bMzd

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS