Jueces en materia de corrupción deben actuar con independencia y libertad: Jair López

287 views

***Según López, los jueces anticorrupción deben actuar apegados a la Constitución de la República, sin buscar protección ni beneficios para nadie. 

Tegucigalpa, Honduras.

El abogado penalista, Jair López, dijo que los jueces de los tribunales en materia de corrupción, han sido formados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), por lo que se espera que tengan independencia y apliquen la ley.

“Es decir, si bien es cierto han sido formados por parte de la Misión y otros organismos, al actuar como jueces del Poder Judicial, deben de hacerlo con libertad y  tener el valor suficiente de condenar a quien debe ser condenado”, señaló.

 “Ellos deben de actuar sometidos únicamente a la Constitución de la República y a las leyes, no importando a quien favorezca o quien no”, agregó.

Asimismo indicó “hay que buscar que estos jueces, actúen siempre con independencia e imparcialidad, en la  administración de la justicia en cuanto a casos de corrupción se refiere”.

“Esperamos que actúen en aquellos casos que nunca se han investigado, de personas con influencia política que representan la cifra negra de criminalidad, en cuanto a la impunidad, que ellos representan”, puntualizó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xZxJix

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...