Luis Zelaya rechazó candidatura de la Alianza porque ya tenía acuerdo con el Partido Nacional

269 views

***En ese sentido, Xiomara, indicó “nosotros se lo propusimos, personalmente yo se lo propuse a Luis Zelaya, le dije que yo no tenía ninguna objeción en apoyarlo, si él se uniera como candidato de la Alianza y él no aceptó”.

Tegucigalpa, Honduras.

La ex candidata presidencial por el Partido Liberta y Refundación (Libre) Xiomara Castro de Zelaya, dijo que cuando le propusieron a Luis Zelaya, ser el Candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, “él ya tenía un acuerdo con el Partido Nacional y con Juan Orlando Hernández. Y que esa sería la razón por la que rechazó la propuesta que le hicieron”.

“Esta alianza no surge de un interés personal, sino de la necesidad que el pueblo se ha planteado para que nos unamos y como es una necesidad del pueblo, sabemos que lo van a respaldar”, dijo inicialmente Castro de Zelaya a noticias radio Globo.

En ese sentido, Xiomara, indicó “nosotros se lo propusimos, personalmente yo se lo propuse a Luis Zelaya, le dije que yo no tenía ninguna objeción en apoyarlo, si él se uniera como candidato de la Alianza y él no aceptó”.

Asimismo, añadió “que esa reunión habíamos  doce personas, a Luis Zelaya lo acompañaron, Alfredo Saavedra, Mauricio Villeda; estaba el coordinador del Libre Manuel Zelaya, Guillermo Valle y Salvador Nasralla, además otras personas”.

“Le ofrecí respaldarlo como candidato de la Alianza de Oposición. Salvador Nasralla, también le dijo que tampoco tenía ningún problema en apoyarlo,   de igual manera Guillermo Valle, lo hizo”, aseveró Xiomara.

Según la ex primera dama, “en ese momento lo que él –Luis Zelaya- manifestó es que nosotros estábamos partiendo de una premisa equivocada, pensar que el Partido Liberal necesitaba una alianza para poderle ganar a Juan Orlando Hernández”.

Finalmente indicó que “nosotros no estábamos pidiendo nada a cambio, en la misma forma y con el mismo desprendimiento. Me imagino que había que mantener la alianza y el bipartidismo y la unidad que ha cogobernado en estos últimos años, él (Luis) ya tenía una  alianza con el Partido Nacional y con Juan Orlando”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xZG8CL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...