Partidos políticos no están cumpliendo con la Ley de Política Limpia

261 views

***El problema tendría su origen en las instituciones bancarias, cuando han definido rigurosos requisitos para obtener una cuenta financiera.

Tegucigalpa, Honduras.
El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, dijo que partidos políticos iniciaron la propaganda electoral violando la Ley de Política Limpia, esto al no abrir las cuentas bancarias para registrar la procedencia del dinero.

“La Unidad de Política Limpia, está haciendo una verificación porque hay muchos candidatos que han puesto propaganda y no están inscritos, sin embargo actúan como si nada, por lo que es necesario hacer un llamado de atención”, puntualizó.

“En caso de no tomar medidas, al final no va a haber ningún reporte, incumpliéndole al pueblo hondureño además a la ley”, añadió el funcionario.

Según Batson “quienes deben abrir cuentas bancarias y justificar fondos son los candidatos presidenciales junto a sus designados, candidatos a diputados, alcaldes de igual manera los candidatos independientes”.

Por su parte el comisionado de la Unidad de Política Limpia, Kevin Aguirre, manifestó que “vamos a verificar si esta publicidad que están realizando, es acorde con el estado financiero que presentan”.

“Si han tenido su obstáculo en cuanto a los requisitos que pide al momento de abrir una cuenta, por lo que impide el respeto a la misma, ya hemos tenido reuniones con la La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y con la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), sin embrago aún falta que el sistema financiero este en consonancia y en sinfonía de aperturar todas esas cuentas”, concluyó. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2y5G3xZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...