“Se escapan” dos reclusos de la 18 de los Juzgados Capitalinos

1421 views

**** Autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmaron la fuga de los reclusos de una celda de “espera” ubicada en los Juzgados capitalinos.

Tegucigalpa, Honduras

Dos reclusos, supuestamente de alta peligrosidad, miembros de la mara 18, se escaparon la noche del sábado de una celda o recinto de espera, ubicado en el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Francisco Morazán, las autoridades aseguran que ya iniciaron la investigación del caso.

Por medios radiales, se informó del caso desde tempranas horas de la mañana, versión que fue confirmada horas después por autoridades de la Penitenciaría Nacional, considerando que los reclusos “quitaron los barrotes” de un cuarto o recinto de espera ubicado en los tribunales de justicia.

En tal sentido, las autoridades de la CSJ, con un comunicado salió al paso, para informar a la opinión pública nacional e internacional que el día sábado 17 de los corrientes a las 11:30 de la noche se tuvo conocimiento de la evasión de los reos Nilso Pineda Cruz, procesado por los delitos de Asesinato y Uso Ilegal de Arma Comercial y de Kevin Amador Cabrera, procesado por el delito de Facilitación de Transporte para el Tráfico de Drogas, ambos sometidos esa misma noche a su respectiva Audiencia de Declaración de Imputado.

Que ambos reclusos, de acuerdo a la información obtenida, forzaron una ventana de la celda donde estaban recluidos y aprovechando la oscuridad en el inmueble, producida supuestamente por un fallo en la energía eléctrica, vieron la posibilidad de salir del mismo, hecho que se está investigando a detalle por parte de las Autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigación.

Asimismo, que la Coordinación del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Francisco, una vez reportado el hecho, inmediatamente ordenó la investigación correspondiente y la detención de tres guardias de seguridad asignados en el turno respectivo, mismos que fueron puestos a la orden del Ministerio Público para realizar las diligencias investigativas de rigor.

Las autoridades del Poder Judicial, así como los cuerpos de investigación y la Fiscalía están recopilando cada uno de los detalles y circunstancias que rodearon este hecho que permitió la evasión de las mencionadas personas y de encontrarse responsabilidad en los guardias detenidos se deducirán las responsabilidades correspondientes conforme a la ley.

Asimismo, el Poder Judicial justifica que se compromete a fortalecer las medidas de vigilancia y seguridad en los Tribunales de la República a fin de que hechos aislados como este no vuelvan a producirse y, asimismo, se deduzca la responsabilidad penal y administrativa de quienes resulten vinculados a esta acciones delictivas.

Por otro lado, la directora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Rosa Irene Gudiel, confirmó de la fuga de los miembros de la Pandilla 18 que se fugaron de las celdas (salas de espera)  de los Juzgados ubicados en el barrio La Granja de esta capital.

Los reclusos Kevin Wilfredo Amador Cabrera (19) y Nilso Pineda Cruz (21), alias “Rango”, que esperaban rendir sus declaraciones “quitaron esta ventana de barrotes para escaparse”.Por la fuga de estos jóvenes reclusos, fueron detenidos los custodios para su investigación, son:  Carlos Arturo Cruz Amador, Noel Antonio Escoto Rodríguez y Mario René Gonzales López. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2w2VaH0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...