Reportan brote de conjuntivitis en Cortés

480 views

***Potrerios y Pimienta son los municipios en donde existe mayor cantidad de caso con el virus.

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador de la Red de Salud de Villanueva Cortés, Eugenio Díaz dijo que en los últimos días se ha reportado un brote de conjuntivitis, por lo que están buscando medidas para evitar que ese virus se propaga.

“Estamos preocupados, sobre todo a la empresa privada, al sector maquila porque provoca un alto ausentismo laboral al igual que en las escuelas se puede reportar un ausentismo escolar”, Indico.

Díaz, comentó que ”hace dos semanas iniciamos con el brote reportando 500 casos, lo cual ha ido aumentado, de tal manera que este lunes ya se reportan 300 pacientes más infectados por la conjuntivitis”.

“Esto es altamente contagioso, en aquellas poblaciones que están encerradas como ser las aulas escolares, asimismo le hacemos un llamado a la población debido a que ya estamos planificando medidas de prevención”, expresó.

Agregó que “se tiene que inculcar la higiene personal, esto no requiere de medicamentos químicos, solo basta con ponerse paños de agua fría para refrescar el globo ocular, además protegerse del sol”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2w4z9rk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...