Aprueban penas contra el terrorismo y contrabando

315 views

***En los próximos días entrarán en vigencia la aprobación de esa iniciativa de ley, que impide el derecho a protestar de los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó en el marco del nuevo Código Penal, las penas contra las figuras del terrorismo y los delitos contra la hacienda pública y de obstrucción al ejercicio de la justicia, entre otros.

Además, fue aprobado la asociación terrorista, colaboración sin pertenencia, agravación de las penas de los delitos en particular, atenuantes específicas, asistencia a campos de entrenamiento, ciberterrorismo o terrorismo electrónico, punición de actos preparatorios, penas privativas de derechos, reincidencia internacional y responsabilidad de las personas jurídicas.

Ante la presencia de sólo 63 parlamentarios, se aprobó el artículo 590, el cual califica las marchas como acto de terrorismo, por lo que manifestaciones deberán dejar de realizarse debido a que los hondureños que la practique podrían ser llevados hasta los Tribunales de Sentencia.

Para la aprobación de estos artículos se contó con la presencia del consultor internacional, Francisco Javier Álvarez García, experto y catedrático en derecho penal de la Universidad Carlos III de Madrid, España.

Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2yqa3F0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS