Balnearios de Santa Bárbara destacan para hacer turismo interno

301 views

*** En Santa Bárbara hay lugares por visitar, entre los que sobresalen una gran cantidad de balnearios privados.

Tegucigalpa, Honduras.

Santa Bárbara, es un fascinante destino natural, también es la tierra del café y mujeres bellas, pues ofrece sus encantos de historia, agua, cultura y tradiciones.

El departamento tiene 28 municipios y cada uno posee su propia belleza, que ahora aprovechan para el turismo interno.

Las tierras en su mayoría están destinadas a la agricultura, ganadería, café. La industria artesanal comprende la elaboración de sombreros de junco, alfombras de palma, cordelería, alfarería, entre otros.

El departamento es uno de los siete  originalmente creados por el primer jefe de Estado de Honduras, licenciado don Dionisio de Herrera el 28 de junio de 1825.

En Santa Bárbara hay lugares por visitar, entre los que sobresalen una gran cantidad de balnearios privados.

La ciudad ha fortalecido en el área de turismo y es uno de los destinos que ahora eligen muchos visitantes para pasar sus vacaciones las cuales aprovechan para descubrir las bellezas naturales de este departamento.

Uno de los lugares para refrescarse es el balneario El Cacao con una impresionante cascada de agua helada.

El encargado del lugar, Miguel Muñoz, dijo que las familias pueden ir a disfrutar de la belleza natural que ofrece el lugar.

Señaló que el balneario es muy visitado por familias porque es un lugar sano y ofrece un ambiente tranquilo, donde los visitantes se pueden relajar.

Nace en lo alto de la  montaña de Santa Bárbara, al suroeste del lago de Yojoa. Se toma el desvió en Pito Solo y en el km 17.

Los nacientes de agua dulce del departamento son incontables y cobran realce porque ofrecen además de diversión mucha frescura.

A tan solo siete kilómetros de la cabecera departamental está el balneario Tencoa, que es de los más emblemáticos del occidente.

El balneario Tencoa, abastece sus piscinas de agua de un naciente natural además ofrece variedad en comidas.

El propietario del balneario Tencoa, dijo hay que hacer turismo interno en nuestro país, es por eso que invitamos a los catrachos a visitar este bello departamento.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2w9IuON

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...