Condecoran a la científica María Elena Botazzi y a Amado Núñez en el Congreso

251 views

***Según Oliva los dos homenajeados son grandes personalidades del país y los hondureños se deben sentir orgullosos.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva condecoró  a la científica hondureña María Elena Botazzi y al connotado abogado y exministro del Trabajo, Amado Humberto Núñez Vázquez por sus méritos y sus aportes al país.

Agregó “esta tarde podemos sentir que es doble la satisfacción porque a quienes condecoramos son hondureños que nos hacen sentir profundamente orgullosos de ser sus compatriotas”.

Resaltó la especial emoción patriótica que reviste la presencia de dos preclaros ciudadanos que, cada uno desde su ámbito y su trinchera, han aportado una valiosa cuota de contribución al engrandecimiento de Honduras.

Manifestó sentirse honrado por el honor de entregar en nombre del CN una Medalla de Oro y pergamino a la doctora María Helena Botazzi y la orden de Gran Cruz con Placa de Oro al abogado Amado Humberto Núñez Vásquez.

Sobre la galardonada María Elena Botazzi, expresó que es una de esas hondureñas especiales que ha trascendido las fronteras de la patria y de la ciencia para cumplir sus sueños profesionales llevando siempre encendida la antorcha del patriotismo que le une a su tierra y que enorgullece a todos.

En su desempeño académico, la doctora Botazzi ha alcanzado con notable éxito el cargo de decana asociada de la Escuela Nacional de Medicina Tropical y es profesora de pediatría y medicina molecular y microbiología en la Universidad de Medicina de Baylor en Houston, Texas.

 Además, dirige la investigación de la sección de medicina tropical pediátrica del centro para el desarrollo de vacunas del Hospital para Niños de Texas, Estados Unidos.

 Esta distinguida compatriota es una reconocida figura de la ciencia internacional, que, a lo largo de más de 16 años de experiencia, ha dejado su sello personal y el nombre del país muy en alto en la investigación médica para atacar las enfermedades socialmente desatendidas, destacó Oliva.

“Este hemiciclo se engalana también esta tarde al recibir a uno de los hondureños más notables y de más dilatada trayectoria en el servicio a la patria, me refiero al ilustre abogado don Amado Núñez, que, por cierto, hace una semana tuvo la singular bendición de arribar a sus 99 primaveras. Feliz cumpleaños, joven amigo”, apuntó Oliva.

Añadió que esa extensa andadura por los caminos de la vida ha sido maravillosamente fecunda porque se está ante un intelectual que iluminó con su talento las aulas de la vieja escuela primaria de Maraita, Francisco Morazán y otros centros educativos, con la misma dedicación que sirvió cátedra en las aulas universitarias.

Don Amado Núñez es un hondureño ejemplar y notable, poseedor de grandes virtudes personales entre las que sobresale su humildad, su verticalidad y su patriotismo, subrayó.

 Agregó que a ellas se agrega un indisoluble compromiso con la sociedad a la que sirvió en funciones públicas desde que fue juez de paz de lo criminal en la Tegucigalpa de 1951 hasta ministro de Trabajo, integrante de juntas directivas en varias instituciones que atienden el sector social, institutos gremiales y misiones internacionales representando a honduras.

Su carrera como servidor público estuvo marcada por su vocación para facilitar las relaciones laborales entre los patronos y los trabajadores, evidenciando siempre estar del lado de la equidad, la justicia y la protección social de los obreros, acotó.

 Hombre de familia, esposo y padre ejemplar, don Amado H. Núñez, ha venido dejando una estela de honradez, amor por la patria y un gran sentido de justicia social que ojalá recojan como legado las nuevas generaciones de servidores públicos a todo nivel.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wawvQS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...