Imparten ciclo de educación financiera orientada al emprendimiento

651 views

***El tema de la capacitación en finanzas es liderado por el presidente de la República Juan Orlando Hernández en vista de la importancia, de que cada familia hondureña haga buen uso de los recursos económicos a los que tiene acceso.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en conjunto con el Banco Azteca realizan la segunda jornada de la educación financiera orientada al emprendimiento.

El tema de la capacitación en finanzas es liderado por el presidente de la República Juan Orlando Hernández en vista de la importancia, de que cada familia hondureña haga buen uso de los recursos económicos a los que tiene acceso.

Por esta razón en alianza con el citado banco, con su programa “Aprende y Crece” que busca mejorar las capacidades financieras de los ciudadanos y beneficiar el desarrollo económico de la población en general, se desarrolló la jornada que beneficiará a unas 400 personas entre estudiantes y padres de familia.

El taller fue impartido por Ruth Monroy especialista de negocios de banco azteca a los participantes de las áreas de electrónica biomédica, mecánica industrial, construcciones metálicas, mecánica automotriz refrigeración y electricidad.

El evento incluye importantes conferencias de educación financiera y emprendimiento como “17 consejos de Marketing para Aprender a Emprender” y  “Emprende Casi sin Dinero” coordinadas y realizadas por el programass Honduras.s como el INFOP e instituciones privadas sin fines de lucro como lo es Aprende y Crece de Banco Azteca. toridades gu “Aprende y Crece” de Banco Azteca.

El Gerente General de Banco Azteca Daniel Osorto manifestó “Este taller que se les impartió a los jóvenes es para que tengan el conocimiento, habilidades y toda la información necesaria de cómo se puede crear sus propias empresas a través del autoempleo y asimismo utilizar sus finanzas para hacer crecer sus negocios”.

 Al término de este espacio educativo, los asistentes al mismo conocerán que la educación financiera, es vital para el desarrollo económico de los países, y es una herramienta clave en la creación de sistemas financieros y sociales.

Asimismo, obtendrán las herramientas de interpretación financiera que les permitirá generar información relevante para la toma de decisiones y los conocimientos para que, emprender sea una gran aventura y no una pesada tortura.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ytGO49

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...