AMDC implementa medidas de seguridad en el Carnaval de San Miguel Arcángel

1184 views

**** La vigilancia para el estricto cumplimiento de esta orden estará a cargo de los inspectores del Juzgado de Policía, Policía Municipal, Gerencia de Orden Público y la Policía Nacional.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C), informaron que pondrán en vigencia una ordenanza que prohíbe el uso de bebidas en envases de vidrio y de lata en el área de la festividad, como parte medidas de seguridad que se implementarán en el Carnaval de San Miguel Arcángel que se celebrará con motivo del 439 aniversario de la capital.

La normativa establece que “queda terminantemente prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes y gaseosas envasadas en botella y en lata”, por lo que únicamente se permitirá la utilización de vasos desechables, a partir de las 2:00 de la tarde del sábado 23, hasta las 5:00 de la mañana del domingo 24 de septiembre.

Además, están sujetos a cumplir con esta medida “las personas naturales y los negocios o establecimientos que se encuentren ubicados dentro del perímetro del bulevar Suyapa de Tegucigalpa, comprendido desde las oficinas de Emisoras Unidas hasta el puente Paz y Esperanza”.

El incumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza municipal será considerado como falta grave y dará lugar a una sanción conforme a lo que contempla el artículo 132 de la Ley de Policía y Convivencia Social, con una multa de cinco mil lempiras, sin perjuicio del cierre temporal del negocio por el día de la vigencia de la legislación local y el decomiso del producto.

Además de estas medidas, las autoridades edilicias y de seguridad, tienen prohibida la portación de armas de cualquier tipo a la zona del carnaval, donde habrá un fuerte dispositivo para resguardar a unas 600 mil personas que se espera que lleguen a disfrutar de la fiesta.

Asimismo, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), implementará una serie de medidas de seguridad pública.

En los dispositivos de seguridad se emplearan los recursos humanos y logísticos necesarios de las Fuerzas Armadas (FF.AA), Policía Nacional (PN), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Migración y demás entes de seguridad, en tal sentido a la población se le recomienda:

Portar tarjeta de identidad, portar licencia de conducir y documentos de propiedad de su vehículo, estacionar su vehículo en un lugar seguro, no conduzca su vehículo ingerido de bebidas alcohólicas, tenga bajo estricto control a sus niños, no portar armas de ningún tipo.

También atender los requerimientos que la hace la autoridad, no porte objetos de valor, no deje guardados en su vehículo objetos de valor, no se permitirá el ingreso de envases de vidrio o de lata al área del carnaval, en casos de emergencia o de observar acciones sospechosas acuda a la autoridad más cercana o llame al teléfono de emergencia 911.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2yvz6qh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...