Casi listos para el carnaval capitalino este sábado

1405 views

*** Desde el pasado jueves en el sector del bulevar existe la movilización de personal instalando escenarios y otro tipo de implementos a lo largo de un tramo aproximado de 1.3 kilómetros, en los que habrá seis zonas de diversión que lucirán espectaculares para la fiesta.

Por: Alma Banegas

 

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunciaron que trabajan de manera intensa para brindar un gran espectáculo este próximo sábado 23 de septiembre en conmemoración al 439 aniversario de Tegucigalpa.

 En el desfile de carrozas participarán alrededor de 50 grupos artísticos, seis escenarios con artistas nacionales e internacionales, 126 puestos de venta de comida y bebida, más un show de fuegos artificiales, darán la bienvenida a las personas que llegarán al Carnaval de San Miguel Arcángel.

Para este año la expectativa de las autoridades de la Alcaldía Municipal, institución organizadora del evento, es que al mismo llegará alrededor de 600 mil hombres y mujeres a disfrutar de la gama de actividades que se tienen preparadas.

El desfile iniciará a las 2:00 de la tarde y al terminar el mismo comenzará el carnaval que durará hasta las 2:00 de la mañana, eventos con los que se celebrará el 439 aniversario de la capital, conformada por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

En esta área habrá un fuerte despliegue de seguridad y asistencia para que todo se desarrolle en paz y tranquilidad.

Mientras tanto, el 24 de septiembre será un domingo familiar y cultural que se llevará a cabo en un espacio de 300 metros, en el que habrá un escenario, representantes de 10 aldeas del Distrito Central que estarán promocionando productos artesanales que ellos mismos fabrican, zona de juegos para los niños, animación musical, payasos, zancos y mimos.

Ese mismo día en el lugar se hará el lanzamiento del libro “Dos Ciudades… Una historia: Tegucigalpa y Comayagüela”, del reconocido escritor César Indiano.

Este año las autoridades de municipales determinaron que la temática de la festividad estará orientada a fomentar la necesidad de cuidar la flora y motivar el uso de las flores en la ciudad, con el fin de mejorar el entorno y contribuir con la salud mental de los capitalinos.

El Carnaval de San Miguel Arcángel se celebra por cuarto año consecutivo y se define como un espacio que se convierte en el punto de encuentro de expresiones tradicionales, gastronómicas, artísticas y musicales, con un ambiente de mucha seguridad en el que las familias disfrutan en sana convivencia.

Debido a la instalación de los escenarios y otro tipo de trabajos que se realizan el tramo del bulevar Suyapa, desde este jueves hay circulación vehicular limitada por esa vía, misma que el sábado 23 de septiembre estará cerrada en su totalidad para el tránsito automovilístico, a partir de las 10:00 de la mañana, por lo que los conductores deberán buscar rutas de alivio para trasladarse a los sectores aledaños.hondudiario.

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2yvynVU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...