Socializan lineamientos técnicos para la introducción de nuevas vacunas

443 views

*** Estas serán administradas a los lactantes que cumplan dos meses a partir del primero de enero del 2018. Las vacunas son Poliovirus Inactivada Fraccionada y la segunda dosis contra el Sarampión y la Rubéola.

Tegucigalpa; Honduras.

 La Secretaría de Salud, desarrolló un taller para socializar con las regiones sanitarias, los lineamientos técnicos operativos para la introducción al Esquema Nacional, la Vacuna de Poliovirus Inactiva Fraccionada (fVPI) y la segunda dosis contra el Sarampión y la Rubéola.

Esta vacuna de fvpi será administrada a los lactantes que cumplan dos meses a partir del primero de enero del 2018, los niños que iniciaron este año con el esquema anterior deberán continuar con el mismo.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones(PAI), distribuirá en el mes de noviembre de este año, la vacuna fVPI que será utilizada en el primer trimestre de 2018 con sus respectivas jeringas, así como las cajas de seguridad.

La doctora Ida Berenice Molina, jefa del PAI manifestó “aquí discutimos los desafíos del suministro mundial de vacunas, actualización del mercado global, estrategias de compras del Fondo Rotatorio y la importancia en la planificación de demanda, con el objetivo de hacer más eficientes el programa de inmunización en el país”.

Además, expuso el fundamento técnico para la introducción de la segunda dosis de vacuna contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP), al Esquema Nacional de Vacunación.

Asimismo, explicó que, para conservar el buen estado de las vacunas, deben seguirse algunas recomendaciones como: el almacenamiento en cámaras frigoríficas, monitoreo de temperatura de las mismas y una buena organización e inventario de los biológicos.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wbHt8H

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...