Anuncian áreas de estacionamiento y rutas alternas durante el carnaval

521 views

***Todas las calles que se intersectan en forma directa con el tramo de 1.3 kilómetros donde se celebrará el carnaval, desde Televicentro hasta el edificio Torre Libertad, estarán cerradas para el tránsito vehicular durante la fiesta, por lo que los conductores deben buscar otras arterias para evitar inconvenientes.

Tegucigalpa, Honduras. 

El titular de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal, Aníbal Ehrler, dijo que las personas que asistan en vehículos particulares al Carnaval de San Miguel Arcángel este día en el bulevar Suyapa, tendrán a disposición seis espacios de estacionamiento gratuito, seguros y con iluminación, en las inmediaciones de esa zona de la capital.

Además, explicó que a raíz del cierre total del tramo donde se celebrará la festividad estarán habilitadas cuatrorutas de alivio para la circulación vehicular.

Los estacionamientos estarán ubicados frente al Centro Cristiano Internacional (CCI), en la parte frontal de Iglesia San Juan Bosco, a la par del Banco Atlántida del bulevar Suyapa, y el plantel de la Villa Navideña en la intersección de los bulevares Centroamérica y Juan Pablo II, detalló.

Agregó que también está el edificio de estacionamiento del banco BAC Honduras y un terreno situado a la par del Supermercado La Colonia número 10 en el bulevar La Hacienda.

En cuanto a las vías alternas, señaló que la primera ruta establece que los conductores que se dirijan del sector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hacia el estadio Nacional, podrán girar a la derecha a la altura del puente Paz y Esperanza, para desplazarse por el bulevar La Hacienda y luego tomar los bulevares San Juan Bosco y Juan Pablo II.

La ruta dos indica que los motoristas que se conduzcan de la UNAH hacia el estadio también podrán girar a la derecha por el bulevar La Hacienda para después tomar a la izquierda, en la rotonda, acceder al bulevar San Juan Bosco para incorporarse de nuevo al bulevar Suyapa por la avenida República de Costa Rica, a la altura de la gasolinera Texaco.

Además, la tercera ruta señala que quienes circulen de la zona del estadio hacia la máxima casa de estudios, podrán tomar el bulevar Centroamérica para ingresar a la colonia Tres Caminos, en las inmediaciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), pasar por la farmacia Senros, hasta incorporarse al bulevar Suyapa en las cercanías del puente Paz y Esperanza.

Entre tanto, la ruta cuatro marca que los automóviles que se dirijan del estadio hacia la UNAH, podrán hacer el retorno en las inmediaciones de Televicentro para incorporarse al bulevar Centroamérica, tomar la calle que pasa atrás de donde se construye el Centro Cívico Gubernamental, integrarse a los bulevares Juan Pablo, San Juan Bosco y La Hacienda, e incorporarse al bulevar Suyapa a la altura del puente Paz y Esperanza. .hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2wdt4ZZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...