Gobierno construye proyecto de alcantarillado en la colonia la Era

271 views

***En el proyecto se invierten más de 12 millones y medios de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, ejecuta la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en la colonia la era de la capital, con una inversión que asciende a los 12 millones y medios de lempiras, beneficiando a casi cinco mil residentes de dicho lugar.

El proyecto es ejecutado a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante fondos nacionales del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

Las obras consisten en la  construcción de 800 acometidas domiciliarias, la instalación de 5  mil 265 metros lineales de red de alcantarillado y la construcción de 150 pozos de inspección.

Mediante estos trabajos se generan 90 empleos directos, esto gracias a las iniciativas del presidente Hernández de impulsar la generación de empleos en el país.

Por su parte el señor Bartolo Hernández, beneficiario del proyecto expresó “para nosotros esta obra ha sido de mucha ayuda, como comunidad no podíamos impulsar esta obra, ya que en tres años solo pudimos conseguir tres millones y medio de lempiras mediante gestiones y actividades propias”.

Hernández continuó  “hay personas que tienen 40 años de vivir aquí y nunca pensaron que este proyecto se iba a llevar a cabo incluso hay algunas que ven la construcción y no lo creen, para ellos es un asombro ya que se veía muy difícil la realización de este proyecto”.

”Cuando yo me vine a vivir aquí, yo dije a lo mejor me voy a morir y no voy a ver un proyecto de estos, pero gracias a la comunidad que nos pusimos de acuerdo y al gobierno del presidente Hernández se está logrando” concluyó el beneficiario.

Por su parte, el ministro de IDEOCAS, Mario Pineda detalló que este proyecto se ejecuta  con el objetivo de mejorar las condiciones de salud, elevar la dignidad humana, disminuir las enfermedades gastrointestinales   y aumentar la plusvalía del lugar.

Cabe mencionar que el avance físico del proyecto está en un 40 por ciento, por lo que se espera que la obra se culmine dentro de dos meses aproximadamente, subrayo el titular de IDECOAS.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wdHnxE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...