CN entrega fondos para uniformes escolares en Marcovia

216 views

*** El objetivo principal del programa del Uniforme Único es que todos los niños  se sientan integrados vistan por igual y que no se sientan diferente unos a otros.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, entregó fondos por 40 mil lempiras, para la construcción de la cerca de la cancha de fútbol y construcción del escenario de la  escuela, Pablo Rodríguez Williams, de la comunidad de La Gervacia, Marcovia, Choluteca.

Oliva entregó 225 kits de uniformes conteniendo el que sirve para educación física, para igual número de alumnos de esa escuela, por lo que ya son 30 mil niños de escasos recursos los beneficiados con uniformes y calzado en el departamento de Choluteca.

Apuntó que la idea del Uniforme Único, es una ley de la República que se aprobó en el Poder Legislativo tras una iniciativa presentada por un pequeño diputado durante la celebración del Congreso Infantil que se realiza en el mes de septiembre de todos los años para conmemorar el Día del Niño en Honduras.

Finalmente, les felicitó por ser una comunidad con una buena autoestima y buen comportamiento y añadió que es esa la razón por la que Choluteca ha cambiado “ahora somos un departamento próspero”, aseveró.

Por su lado, Juan Esperanza Sánchez, líder de la comunidad de La Gervacia, agradeció al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, al tiempo que indicó que es jn honor tenerlo en ese lugar. “Esta fecha queda marcada para la historia de la comunidad, gracias por su apoyo y que Dios lo bendiga siempre”, expresó.

De igual forma lo hizo el representante del fútbol de la zona, Elías Hernández,  expresó su satisfacción por el compromiso del Dr. Oliva con el fútbol de Choluteca quien aseveró que nunca en la historia del departamento, se había visto variedad de canchas construidas con la calidad.

Horas más tarde, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, inauguró en el barrio Cabañas de Choluteca, la pavimentación de un tramo carretero con concreto hidráulico, obra que tiene un valor de un millón 950 mil lempiras.

En ese lugar, Oliva reiteró que los proyectos son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ya que eleva la plusvalía de las propiedades que se encuentran en la zona

“Estamos optimistas porque la gente está pensando positivamente y han vuelto a creer en estas obras que son una realidad y también en los cambios que se efectúan. Estoy contento porque estamos dando respuesta a nuestra gente”, apuntó.

Recordó que de ese tipo de proyectos, se han  ejecutado en los 16 municipios del departamento de Choluteca y eso es un motivo de satisfacción porque hay convivencia entre los vecinos y para los niños que usan la cuadra para jugar “potras”, afirmó.

Añadió que todo lo que se ha hecho, ha sido de manera tranquila, en paz y sin confrontaciones, respetando las ideas de toda la población sureña.

Por su parte, representante del Patronato Pro Mejoramiento del Barrio Cabañas, Josefa Midence, en representación de esa comunidad, dijo que al igual que los pobladores de ese vecindario, están contentos por la pavimentación de esa calle que desde hace muchos años se había vuelto intransitable, especialmente, en temporadas de invierno.

“Esto es una bendición y un regalo de Dios, gracias doctor Oliva es usted una persona de palabra y confiamos en sus gestiones para el desarrollo de nuestros barrios”,señaló.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2yC3VK5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...