Crecen casos de conjuntivitis en el país

482 views

***Hasta el momento el Instituto Hondureño de Seguridad Social registra más de mil casos de conjuntivitis, por lo que se han realizado más de cien atenciones a diario por la infección viral.

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Salud, Delia Rivas, dijo que la epidemia ha crecido en la zona norte y sur del país. Por lo que hacen un llamado a la población en general, para tomar las medidas necesarias.

“Son aproximadamente 14 mil casos, que están concentrados entre Cortés y la zona sur, por eso hacemos un llamado a las familias de los pacientes que padecen de conjuntivitis, sobre todo en el cuidado de los niños, que se laven las manos antes de tocarse la cara”, indicó.

El Hospital Escuela Universitario (HEU), brindó una serie de recomendaciones a la población hondureña para evitar ser afectados por esta enfermedad, señaló.

La Organización Mundial de la Salud se encuentra investigando los brotes de conjuntivitis en varios países de América Latina, en algunos se identificó que los brotes han sido producto de los virus: coxsackie, adenovirus y enterovirus.

Ante el aumento de la transmisión de conjuntivitis en algunos países y territorios de la región, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud insta a los países a reforzar la vigilancia e implementar las recomendaciones que contribuyen a controlar la diseminación de la enfermedad.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2yBQYzX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...