Más de 600 mil personas disfrutaron del carnaval San Miguel Arcángel 2017

612 views

**** Familias enteras de diferentes sectores de la capital y de otras zonas del país, participaron en la celebración del cuarto Carnaval de San Miguel Arcángel que se ha posicionado como parte de una tradición.

Tegucigalpa, Honduras

El Carnaval de San Miguel Arcángel celebrado el fin de semana en la capital, resultó un éxito total y llenó las expectativas de las autoridades y de la población en general, a pesar de las lluvias que azotaron la ciudad el sábado, que no impidió que más de 600 mil personas participaron en el evento desde las 2:00 de la tarde hasta el amanecer del domingo.

Este carnaval se realiza por cuarto año consecutivo, para conmemorar el aniversario de fundación de la capital Tegucigalpa, 439 años, que se cumplen el próximo 29 de septiembre.

No hubo incidentes, todo fue alegría, música y bailes, promovido por grupos artísticos, cantantes nacionales y extranjeros que amenizaron todo el recorrido del carnaval que finalizó en paz y tranquilidad.

El carnaval se ha convertido en una festividad que las autoridades edilicias lo han institucionalizado en la capital, y con ello se está reviviendo la identidad ciudadana de los hondureños.

A pesar de la persistente lluvia, esta  no impidió que familias enteras disfrutaran del desfile de carrozas, comparsas, palillonas, bandas, autos clásicos, motocicletas, desfile hípico y de una gran cantidad de actividades festivas que se desarrollaron durante 12 horas consecutivas en un tramo de 1.3 kilómetros del bulevar Suyapa.

En declaraciones a los diferentes medios de comunicación el alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, exclamó “esto es para todos, gócenlo” ya que cada año ha sido una experiencia nueva porque, tanto el equipo de trabajo que lo organiza como los patrocinadores, buscan mejorar”.

La música y la presentación de artistas y grupos musicales no paró desde tempanas horas en seis escenarios, donde los presentes bailaron y disfrutaron al son de la música de grupos nacionales, como  Tribu Lenca, Polache, Pilo Tejeda, como también internacionales la Banda RA, B Seven y el cantante de La Makina, entre otros.

Todo el evento contó con la presencia y las labores de seguridad de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), integradas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Nacional, Policía Militar y los organismos de auxilio como la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Cruz Verde.

A estos trabajos de vigilancia y seguridad se sumó la Policía Municipal, inspectores del Juzgado de Policía, así como de la Gerencia de Movilidad Urbana, la Gerencia de Orden Público y otras dependencias de apoyo de la Alcaldía.

La actividad festiva, seguida del carnaval, continuó el domingo con una jornada familiar, en el que muchas familias degustaron deliciosos platillos como sopa de gallina india, sopa de mondongo, carne asada, pinchos, dulces y productos que se fabrican en 10 aldeas del DC, entre ellas Azacualpa, Mateo, Las Casitas y El Tablón.

El domingo familiar estuvo animado con la música tradicional del grupo de marimba Los Alegres del Barrio, cuyos integrantes bajo la dirección de don Oswaldo Aguilar, llegaron desde la colonia 3 de Mayo, de Comayagüela, para deleitar al público, igual que lo hicieron grupos artísticos que vinieron de Costa Rica y Guatemala.

Las actividades del 439 aniversario de Tegucigalpa seguirán el viernes 29 de septiembre con una misa en honor al santo patrón de la ciudad, San Miguel Arcángel, que se oficiará a las 7:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana, y concluirán con el corte de un pastel gigante que será compartido con la ciudadanía en la concha acústica del parque Central a las 12:00 del día. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2wgoDxh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...