Salud y Maquiladores se unen para evitar la propagación conjuntivitis

443 views

***Evitar frotarse los ojos, no utilices toallas, almohadas, sábanas u otro tipo de objetos que hayan podido estar en contacto con la cara de una persona infectada.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud y la Asociación de Maquiladores de Honduras, se reunieron para intensificar acciones y evitar la propagación de los casos de conjuntivitis en la zona norte.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, director de Redes Integradas , Diana Núñez, jefe de Vigilancia epidemiológica, Lucy Aguilar, directora de la Región Departamental de Cortés , Lorena Martínez, directora de la Región Metropolitana de San Pedro Sula y miembros de la AMH, representada por Mario Canahuati, presidente de los Maquiladores.

Asimismo, Norma Mejía, de vigilancia regional, presentó la situación epidemiológica del departamento de Cortés y las estrategias implementadas como departamento en conjunto con la Asociación de Maquiladores y otras empresas.

Entre  podemos mencionar: reuniones con los equipos involucrados, continuar con el plan de promoción y prevención de conjuntivitis, coordinación con mesas intersectoriales para acciones de promoción y prevención, notificación de casos, coordinación con distritales de educación para formar alianzas y asegurar insumos y medicamentos.

La Región metropolitana tiene un reporte de 798 casos y el Instituto Hondureño de Seguridad Social  registra 6,483 casos; mientras que la Departamental de Cortés tiene 2,372 casos y 7041 el IHSS, haciendo un total de 16,694 casos de conjuntivitis en todo el departamento.

Los municipios con mayor incidencia de casos son: Puerto Cortés, San Pedro Sula, Choloma, Potrerillos y Pimienta.

Para evitar que los casos de conjuntivitis  sigan incrementando la Secretaría de Salud recomienda a la población: lavarse las manos constantemente con agua y jabón,   evitar frotarse los ojos, no compartir el maquillaje con otras personas, usar pañuelos desechables.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2wmBtdm

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...