Mauricio Oliva inaugura calle en el municipio de Yusguare

357 views

*** En esa comunidad se han invertido 14 millones de lempiras en la construcción de vías con concreto hidráulico, gracias al aporte del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, dijo que el país va por el buen camino y ahora es diferente después de haber recobrado la confianza de los hondureños al tiempo que apuntó que la Hora del Sur dejó de ser un eslogan para ser una concreta realidad.

Oliva inauguró la pavimentación de una calle de 250 metros lineales, con concreto hidráulico en el municipio de Santa Ana de Yusguare, a un costo de 1.8 millones de lempiras.

 “No queda una sola de las aldeas grandes que no esté electrificada, hoy algunos dirán que ando en campaña política y no es así, sino cumpliendo la palabra empeñada para que me eligieran, rindiendo cuentas claras, hemos cumplido al municipio de Yusguare”, destacó.

 Apuntó que nunca en el sur del país se había hecho una obra tan grande como se puede ver en cualquier municipio del departamento, comenzando desde el centro de Choluteca, incluso en municipios donde no gobierno su partido y ahí se ve la obra porque no tiene el defecto de ser sectario y sus habitantes no pueden quedar abandonados.

Aseveró que la realización de esos proyectos tiene el gran beneficio que mejoran el entusiasmo a las personas, promueve una mejor convivencia con los vecinos que logran una mejor calidad de vida y a eso se agrega el aumento de plusvalía de las viviendas.

 Todo esto es producto de los tributos del pueblo, devueltos a quienes lo merecen y eso debe permitir a los hondureños regocijarse de los enormes pasos que está dando el país y no descalificarse ni confrontarse como se ve a diario en los distintos medios de comunicación donde hay pleitos entre políticos cuando la verdadera encuesta se dará el 26 de noviembre próximo en las elecciones generales.

 “Este gobierno está haciendo obras, cada vez que vengo al sur no vengo con las manos vacías”, recalcó Oliva quien también anunció una ayuda de 100 mil lempiras para la compra de láminas de zinc para el techado de viviendas a los más necesitados ante la presencia de la época lluviosa.

Destacó los beneficios que se otorgan gracias a programas como Vida Mejor y Vivienda Social porque no se puede ser mezquino. “Vamos por el camino bueno y el país es diferente, claro que tenemos que hacer muchas cosas, pero lo importante es haber recobrado la confianza de los hondureños, la gente ha vuelto a creer y la Hora del Sur dejo de ser un eslogan para ser una concreta realidad”, recalcó.

Anunció que el Congreso Nacional se reunirá la próxima semana en Choluteca y eso genera mayores ingresos a los hoteles, mayor circulante, los restaurantes se llenan, el comercio crece y hasta los taxis tienen mayor actividad, con un derrame de más de siete millones de lempiras en la ciudad.

 “De ustedes depende que lo bueno continúe, que pongan su confianza y voluntad de gente que sea merecedora de ella y el 26 de noviembre, con el lápiz en la mano dibujamos el país que queremos y lo haremos juntos porque juntos podemos, claro que podemos”, puntualizó Oliva.

 De su lado, la alcaldesa de Santa Ana de Yusguare, Melitza Hernández agradeció al titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva por sus gestiones para lograr los proyectos y por el respaldo permanente a su gestión, que le ha permitido llevar desarrollo a ese municipio.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fEZKbO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...