Desintegración familiar y falta de uniformes “motivos de deserción escolar”

458 views

*** el presidente Oliva entregó 450 kits de uniformes incluyendo una vestimenta para  educación física para los alumnos del Centro de Educación Básica, Óscar Álvarez Durón y para las escuelas Melaneo Bojorque, Lempira, Francisco Martínez Landeros, Ramón Rosa y Dennis Sosa de la aldea El Palenque, Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, visitó las comunidades de El Botadero, en el municipio de Marcovia Choluteca para entregar 400 kits de uniformes escolares a los niños de las escuelas Pueblo Nuevo y Tres de Febrero de esa localidad, en donde reiteró que aparte de la desintegración familiar, la falta de uniformes es causal de deserción escolar.

Asimismo, el presidente Oliva entregó 450 kits de uniformes incluyendo una vestimenta para  educación física para los alumnos del Centro de Educación Básica, Óscar Álvarez Durón y para las escuelas Melaneo Bojorque, Lempira, Francisco Martínez Landeros, Ramón Rosa y Dennis Sosa de la aldea El Palenque, Choluteca.

Oliva también entregó 150 mil lempiras para la compra de un terreno para la construcción del centro de salud, Centro de Salud Médico Odontológico (Cesamo) de la aldea El Botadero.

Para el mes de noviembre está previsto culminar con la dotación de uniformes escolares, del programa Uniforme Único que beneficiará a 30 mil niños de los distintos municipios del departamento de Choluteca, aseguró Oliva.

Como parte del proyecto de generación de empleo, se crearon 30 talleres y se capacitaron a más de 150 mujeres para confeccionar los uniformes que ahora están siendo entregados en los centros educativos de ese departamento.

Oliva anunció que para este fin de semana, tendrá una intensa gira de entrega de uniformes en los municipios de Concepción de María y Yusguare y hará una  visita al proyecto carretero que ejecuta el Programa de Desarrollo Rural Sostenible de la Región Sur (EmprendeSur), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que conectará las comunidades de Las Marías y San Judas, en el municipio de El Corpus.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fMaiFU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...