El HEU atenderá emergencias en Feriado Morazánico

555 views

***Ya se ha hecho la distribución del material quirúrgico como hilos de sutura y catéter, al igual que medicamentos considerados como vitales para atender a la población que pueda acudir a los servicios del mayor centro de atención hospitalaria.

Tegucigalpa, Honduras
Portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU),  Miguel Osorio.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU),  Miguel Osorio, informó que este martes  se atenderá de manera normal la Consulta Externa de Adultos y  Pediatría, mientras que  para los días del “Feriado Morazánico”, se brindará atención únicamente en las salas de emergencias.

Osorio, dijo que “para el feriado  permanecerán abiertas las emergencias de medicina interna, cirugía, ortopedia, ginecología y pediatría, de igual manera se atenderá en las tres Clínicas Periféricas de Emergencia (Clíper), ubicadas en el Hato de Enmedio, El Sitio y Las Crucitas”.

 “Durante el turno comprendido de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en las tres Clíper se contará con los servicios de dos médicos generales, y a partir de las 7:00 de la noche y hasta las 7:00 de la mañana habrá un médico de turno, quien tendrá la colaboración del personal administrativo y de enfermería”, explicó.

Finalmente, el vocero comentó que “desde la semana pasada se definieron las asignaciones mediante circular emitida por las autoridades donde se indican los roles del personal médico asistencial y administrativo para cubrir esas zonas consideradas esenciales a lo largo del Feriado Morazánico”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2fNZYxk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...