Feria tecnológica en el instituto mixto hibueras

312 views

***Una variedad de herramientas para la reparación de computadoras y piezas de las mismas se exhibieron en la feria tecnológica, en el cuarto año consecutivo.

Tegucigalpa,Honduras

HERRAMIENTAS

La exposición se realizó en el gimnasio del colegio, donde los alumnos exhibieron sus proyectos en numerosas mesas.

La estudiante Karen Raudales dijo que, “estamos presentando los tipos de sistema operativo, desde el más viejo hasta el más moderno que hay  con el fin de que los que nos ven conozcan la evolución desde los antiguos a los nuevos .

que sepan cómo avanza la tecnología y cómo funciona ahora”.

En otro espacio, el estudiante Jeferson Izaguirre expuso que exhibían “la variedad de herramientas de redes que sirven para el mantenimiento de las mismas”.

El profesor de informática, Ángel Javier Flores, expresó que, “en esta feria de tecnología los estudiantes de informática están demostrando que pueden fabricar sus productos con reciclaje, además de piezas de hardware y software de computadoras”.

Flores agregó que, “en las mesas encontramos carritos que se mueven con movimiento electrónico de mouse, ventiladores personales y para laptop, electricidad por medio de motores y novedades en la realización de audios”.

Según Flores, la feria tiene como fin “motivar a los estudiantes de cualquier área para que ingresen a nuestra carrera y otra para que los estudiantes que están egresando se sigan motivando a actualizarse con la tecnología”.

El profesor invitado del ICVC, Ramón Rosa, manifestó que “estamos exhibiendo lo robótico, varios robots que cumplen diferentes funciones y contentos porque desde este año está funcionando de la mejor manera posible la carrera de robótica, en el Instituto Central Vicente Cáceres”.

El coordinador de la carrera de Informática, Carlos Henríquez, expresó que “esta feria es una muestra del producto de clase, lo que los muchachos hacen y producen en las aulas”.

Agregó que, “de igual forma se pretende hacer publicidad a la carrera dentro del mismo instituto, a aquellos estudiantes que aún no se deciden qué estudiar en los cursos inferiores”.

Según Henríquez, “nuestra idea es que iremos abriendo las puertas de nuestra institución, así como para este año invitamos a estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), que han abierto la carrera de robótica. Latribuna/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2xSnyQg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...